Notificaciones

1927-2020

Muere Albert Uderzo, mítico creador de "Astérix", a los 92 años

El legendario dibujante francés, creador de "Astérix y Obélix" junto a René Goscinny, ha fallecido en su casa de Neuilly.

Redacción Martes 24 Marzo 2020 13:46

El dibujante Albert Uderzo, uno de los padres de los cómics de Astérix y Obélix, ha muerto a los 92 años, según ha informado AFP. "Albert Uderzo murió mientras dormía en su casa de Neuilly de un ataque cardíaco no relacionado con el coronavirus. Había estado muy cansado durante varias semanas", aseguraron fuentes familiares a la agencia de noticias francesa.

Albert Uderzo

Albert Uderzo

Uderzo creó junto con el guionista René Goscinny los famosos cómics en 1959. Pronto se convirtieron en un fenómeno de masas que, a día de hoy, han vendido 335 millones de ejemplares en todo el mundo, traducidos a 111 lenguas y dialectos. Su compañero Goscinny falleció en 1977 a los 51 años. Juntos publicaron 24 álbumes.

Tras firmar una decena de álbumes en solitario, Uderzo colgó el pincel en 2010, dando el relevo a Jean-Yves Ferri como guionista y Didier Conrad como dibujante, aunque siguió supervisando el contenido de los cómics. El último ejemplar creado por él, "Astérix y Obélix, el libro de oro", fue publicado en 2009, justo 50 años después de que la primera viñeta de Astérix saliese en la revista Pilote, en 1959. El primer álbum, "Astérix, el galo", se publicó en 1961.

Una historia de cine

La historia de resistencia de los feroces galos frente al Imperio romano tuvo multitud de adaptaciones para la gran pantalla. Para empezar, hasta 10 películas de animación como "Las doce pruebas de Astérix" (1976) y "Astérix: El secreto de la poción mágica" (2018). En acción real se han realizado cuatro filmes, como "Astérix y Obélix contra César" (1999) y "Astérix y Obélix: Misión Cleopatra" (2002), una saga protagonizada por Christian Clavier, Gérard Depardieu y Roberto Benigni.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Atresplayer Premium desvela más detalles y secretos de 'Veneno' en una emisión especial el 27 de marzoAtresplayer Premium desvela más detalles y secretos de 'Veneno' en una emisión especial el 27 de marzo