FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

1946-2022

Muere Àngel Casas, presentador de 'Un día es un día' y 'Àngel Casas Show', a los 76 años

El periodista y presentador acarreaba problemas de salud desde el 2013 y en 2020 anunció su retirada de los medios.

Muere Àngel Casas, presentador de 'Un día es un día' y 'Àngel Casas Show', a los 76 años©TV3
Por Sergio Ojer LapidoPublicado: Sábado 1 Octubre 2022 12:32

El presentador Àngel Casas ha perdido la vida, tal y como se ha conocudo este sábado 1 de octubre, en su ciudad natal de Barcelona, ha informado Catalunya Ràdio. El periodista fue uno de los personajes más populares en la década de los 80, siendo uno de los pioneros de los talk shows.

Comenzó su carrera enfocado en el mundo de la radio y se convirtió en una de las voces más reconocibles de Ràdio Barcelona. Presentó programas de gran éxito entre los oyentes, incluso llegó a ganar un Premio Ondas en 1972 por su labor en el mítico "Trotadiscos". Tras su andadura radiofónica, comenzó a dirigir y a presentar un espacio en TVE llamado 'Musical Express', dedicado a difundir música alejada de los sonidos comerciales.

Ángel Casas en 'Recordant... Àngel Casas Show'

Àngel Casas en 'Recordant... Àngel Casas Show'

En 1984 ingresa en la recién nacida TV3 para presentar un talk show que le permitió saborear el éxito. El programa, 'Àngel Casas Show', fue muy exitoso entre la audiencia y ganador de un Premio Antena de Oro de Televisión de 1984 y del Premio Ondas en 1986. Durante los años siguientes fue oscilando entre Televisión Española y TV3, presentando programas para ambas cadenas, entre los que se encuentran los exitosos 'Un día es un día' y 'Senyores i Senyors' .

Problemas de salud

En el año 2013 comenzaron sus graves problemas de salud al serle detectado un cáncer peligroso cerca del páncreas. En el año 2020 se tiene que someter a un trasplante de riñón, donado por su mujer, que deriva en una calcifilaxia. Por culpa de este problema circulatorio, el periodista sufre la amputación de ambas piernas. A causa de todos estos motivos, Casas decide retirarse de la vida pública y lo comunica a través de un extenso texto titulado "Medical Mistery Tour", publicado en su cuenta de Facebook, en el que decide dedicarse a la vida contemplativa sin lazos ni compromisos.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series