FormulaTV

1922-2018

Muere Antonia Guzmán, la abuela de Daniel Guzmán que estuvo nominada al Goya, a los 96 años

La actriz, que estuvo nominada al Goya en 2016 en la categoría de Mejor Actriz Revelación, ha fallecido a la edad de 96 años.

Por RedacciónPublicado: Lunes 22 Octubre 2018 12:36 | Última actualización: Lunes 22 Octubre 2018 15:09

Antonia Guzmán ha muerto a los 96 años de edad, tal como ha informado la Academia de Cine. En 2016 se convirtió en la intérprete más longeva en recibir la nominación al Goya a Mejor Actriz Revelación por su papel en "A cambio de nada", la ópera prima de Daniel Guzmán, su nieto y director de la película que se estrenó en 2015 con Miguel Herrán ('Élite') como protagonista.

Antonia Guzmán y su nieto Daniel

Antonia Guzmán y su nieto Daniel

Daniel Guzmán saltó a la fama interpretando al personaje de Roberto en 'Aquí no hay quien viva. Tras varias temporadas, el actor abandonó la famosa serie de Antena 3 para iniciar su primer proyecto cinematográfico. Para dar forma a la historia de "A cambio de nada", una cinta con tintes autobiográficos, Guzmán contó con su abuela Antonia para dar vida a un personaje relevante.

En febrero de 2016, Antonia Guzmán acudió a la Gala de los Premios Goya como nominada en la categoría de Mejor Actriz Revelación. Compartió privilegio con Iraia Elias por "Amama", Yordanka Ariosa por "El rey de La Habana" e Irene Escolar por "Un otoño sin Berlín". Fue Escolar quien se llevó a casa el galardón, pero la abuela de Daniel Guzmán se ganó desde entonces el corazón de todos.

Una vida entre costuras

A Antonia Guzmán, lo de ser actriz le pilló de sorpresa y a una edad poca habitual. Con más de 90 años rodó "A cambio de nada", pero su dedicación durante la mayor parte de su vida fue la de costurera. Tanto es así que en la Gala de los Goya 2016 reconoció que iba vestida "de sí misma y de su hija". Y es que el traje para la ocasión había sido confeccionado por ambas.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series