FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1946 - 2021

Muere Antonio Gasset, presentador de 'Días de cine' en TVE, a los 75 años

El cineasta trabajó como actor, guionista y director en la gran pantalla.

Muere Antonio Gasset, presentador de 'Días de cine' en TVE, a los 75 años
Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Septiembre 2021 15:17

El cineasta Antonio Gasset ha muerto a los 75 años. El madrileño de nacimiento dedicó la mayor parte de su carrera profesional a los trabajos audiovisuales y es recordado por muchos como el mítico presentador del espacio 'Días de cine' en Televisión Española, donde se incorporó en el año 1994. Por el momento, no se han dado a conocer las causas del fallecimiento.

Antonio Gasset

Antonio Gasset

El arranque de su carrera estuvo enfocado a hacerse un hueco en la industria cinematográfica. Su ópera prima (y única) como director y guionista fue el cortometraje "Los hábitos del incendiario", que vio la luz en 1970, tras haber estado implicado en otras producciones breves como ayudante de dirección. No obstante, su paso por los rodajes se acabó desarrollando más ante las cámaras que detrás de ellas, debutando como actor en un largometraje con "Un, dos, tres... al escondite inglés".

Gasset tuvo un rol secundario en la cinta de Iván Zulueta, uno de los estudiantes más llamativos de la Escuela Oficial de Cine, que volvió a contar con él en la totémica "Arrebato". Además, nada más arrancar la década de los ochenta, Gasset se puso bajo las órdenes de Pilar Miró para dar vida a un montador en "Gary Cooper, que estás en los cielos..." y participó en "Tiempos duros en Ríos Rosas" junto a Carlos Boyero y Antonio Resines.

Años de cine

A pesar de esas intervenciones en las entrañas del séptimo arte, la labor más recordada de Gasset ante las cámaras fue la desempeñada en 'Días de cine', el programa que no tardaría en convertirse en un referente de la comunicación cultural en nuestro país. Cuando el equipo original, liderado por César Abeytua desde 1991, abandonó el formato en 1994, Gasset tomó las riendas como director y, tras una temporada conducida por Aitana Sánchez-Gijón, también ejerció de presentador hasta su despedida en 2007.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series