2000 - 2020

Muere Archie Lyndhurst, actor británico de 'So Awkward', a los 19 años

El joven actor, hijo de Nicholas Lyndhurst, ha fallecido tras una corta enfermedad.

Por Sergio Navarro El 2 de Octubre 2020 | 12:53

Archie Lyndhurst, el joven actor que llevaba cinco años protagonizando 'So Awkward' de CBBC, la cadena infantil de BBC, ha fallecido a los 19 años de edad. La cadena británica ha sido la encargada de comunicar públicamente esta noticia a través de las redes sociales, detallando que "ha muerto muy tristemente tras una breve enfermedad".

Archie Lyndhurst

"Todos los que trabajaron con él echarán mucho de menos a Archie, así como todos los fanáticos que se rieron junto con Ollie en la serie", añade la cadena en el comunicado, haciendo referencia al personaje que ha estado interpretando el actor desde 2015 hasta 2020. Daba vida a Ollie Coulton en 'So Awkward', una serie de adolescentes que comienzan su nueva vida en el instituto.

El actor debutó en 2011 con una aparición en la serie 'Little Crackers' y tres años más tardes le llegarían nuevas oportunidades retomando el personaje anterior en 'Sunday Night at the Palladium' que también recuperaría en algún cortometraje. Jack Whitehall, con quien trabajó en estos proyectos se ha despedido del actor recordándolo como "apasionado, generoso y perfecto, todo el mundo en los rodajes lo amaba. No tengo duda alguna de que habría tenido una larga y celebrada carrera".

Despedida de su compañero de serie

Otros actores se han despedido del hijo de Nicholas Lyndhurst, humorista británico. Samuel Paul Small, uno de sus compañeros compañeros en 'So Awkward', que también participó en 'Juego de Tronos' ha publicado una foto de los dos juntos, con el siguiente mensaje: "A mi hermano Archie. No puedo comprender que hayas fallecido. Tenías aún tanta vida que vivir y yo habría dado cualquier cosa para que siguieras".