FormulaTV

1953 - 2019

Muere Barbara March, Lursa en el universo 'Star Trek', a los 65 años

Dentro de la franquicia de 'Star Trek', ha participado en 'Espacio Profundo Nueve', 'La nueva generación', "La próxima generación" y en el videojuego.

Por Sergio NavarroPublicado: Miércoles 14 Agosto 2019 13:24 | Última actualización: Miércoles 14 Agosto 2019 13:25

Los trekkies de todo el mundo están de luto. La actriz Barbara March, muy conocida dentro del universo de 'Star Trek por dar vida a Lursa, una de las hermanas villanas, ha fallecido a los 65 años. Esta triste noticia llega tras una "cruel batalla contra el cáncer" de la canadiense, tal y como ha comunicado su propio marido en un post en sus redes sociales.

Barbara March y la actriz caracterizada como Lursa en 'Star Trek'

Barbara March y la actriz caracterizada como Lursa en 'Star Trek'

March no era solo actriz, puesto que también dedicó gran parte de su vida a la poesía y a la dramaturgia. Sin embargo, se hizo popular gracias a la mencionada saga, donde participó en 'La nueva generación', de 1991 a 1994; 'Espacio Profundo Nueve', en 1993; "La próxima generación" en 1994; y en el videojuego "Star Trek: The Next Generation: Klingon Honor Guard", en 1998. La intérptete participó en otras series, pero siempre de manera puntual como en 'La ley de Los Ángeles' o 'Total Security'.

La carta de despedida de su marido

En el comunicado público del matido, Alan Scarfe, se despide de March con unas emotivas palabras: "Mi Amada Bárbara, mi compañera en todo desde hace más de cuarenta años, pasó por la puerta de la eternidad ayer por la noche después de una cruel batalla con cáncer. Ella era sabia, compasiva y hermosa, y su brillantez, amabilidad y perspicacia tocaron a muchos".

Además, aprovecha para resaltar los grandes éxitos que cosechó en todas sus facetas, ya que era "una fuente de ideas originales y poseía una profundidad única de comprensión". Para terminar el comunicado, se despide con estas últimas palabras: "Tosia, Rick, jon y yo, y toda su familia y amigos la vamos a extrañar terriblemente. Pero ahora, lo sé, ella es verdaderamente libre de bailar".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series