FormulaTV

1950-2019

Muere Mari Carmen Izquierdo, pionera en el periodismo deportivo, a los 69 años

La periodista fue la primera mujer en informar sobre deportes en RTVE.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Julio 2019 17:40

Mari Carmen Izquierdo, pionera en el periodismo deportivo español, ha fallecido este martes 30 de julio a causa de un cáncer de páncreas a los 69 años de edad. Así lo ha informado el Comité Olímpico Español (COE) a través de un comunicado, en el que expresaban la gran pérdida que supone su marcha para la profesión. Su cuerpo será velado en el Tanatorio de la M30 de Madrid.

Mari Carmen Izquierdo, en una fotografía de archivo

Mari Carmen Izquierdo, en una fotografía de archivo

Izquierdo fue la primera mujer en informar sobre deportes en RTVE y su llegada a la cadena pública abrió la puerta a que, más tarde, cientos de mujeres pudieran desempeñar esta profesión sin tener que lidiar la batalla de sexos. Es por ello que está considerada como uno de los referentes femeninos más importantes del sector, de la que ella era "una especialista y profunda conocedora", tal y como detalla el comunicado de la COE.

Quiso lidiar su batalla contra la enfermedad que le ha quitado la vida en la más estricta intimidad, trabajando hasta sus últimos días como directora general de programa ADO, el sistema de patrocino de deporte español más importante del país. Si bien sus últimos años los ha dedicado a este trabajo, sus inicios en el mundo vinieron ligados del diario deportivo AS, hasta que un año después ingresara en RTVE.

Una extensa carrera ligada a RTVE

Natural de Burgos (Lerma, 1950) se diplomó en periodismo en la Escuela Oficial de Madrid. Entre sus hitos profesionales destaca la cobertura de los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980 y los Mundiales de Fútbol de España del 82. También delante de las cámaras, sobresale su etapa de copresentadora de 'Estudio Estadio' junto a Matías Prats. Fuera de los focos, en TVE desempeñó los cargo de directora adjunta de los Servicios Informativos Deportivos de TVE, subdirectora de Deportes de TVE y directora de producción ejecutiva de Programas Deportivos.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series