FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1962-2021

Muere Cliff Simon ('Stargate SG-1') en un accidente de kitesurf a los 58 años

El intérprete sudafricano era un habitual en la televisión estadounidense, así como entre las salas de doblaje de videojuegos.

Muere Cliff Simon ('Stargate SG-1') en un accidente de kitesurf a los 58 años
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 12 Marzo 2021 12:44

El actor sudafricano Cliff Simon (Johannesburgo, 1962) ha fallecido tras sufrir un accidente mientras practicaba kitesurf en Topanga Beach (California). La confirmación de su muerte ha sido comunicada por su esposa a través de un post de Facebook, en el que ha asegurado que el trágico suceso tuvo lugar al mediodía del martes 9 de marzo. Simon había participado en numerosas producciones televisivas en roles secundarios, aunque siempre será recordado por encarnar a Ba'al en 'Stargate SG-1'.

Cliff Simon

Cliff Simon

"Me rompe el corazón de una manera inimaginable compartir que mi querido marido, Ciff Simon, ha fallecido a las 12:30 del martes 9 de marzo de 2021", aseveraba la pareja del actor, recordando ese personaje con el que dejó su huella: "Le conocíais sobre todo por ser el villano al que os encantaba amar, Ba'al, de 'Stargate SG-1'. Pero como el decía, 'Actuar es lo que hago, solo es una parte de lo que soy'. Y él era mucho más: alguien genuino, un aventurero, un marinero, un nadador, un bailarín, un actor, un autor..."

Ese carácter polifacético es más que evidente si nos fijamos en su pasado. Como informa Variety, antes de que diera el salto a la televisión estadounidense, Simon llegó a participar en competiciones de natación y gimnasia. Después se alistó en la Fuerza Aérea de Sudáfrica, su país de origen, enseñó windsurf, trabajó en el Moulin Rouge como bailarín y finalmente abrazó la interpretación. Su salto a Hollywood tuvo lugar en el año 2000, cuando participó en 'Nash Bridges'. Así se le abrió la puerta de 'Stargate SG-1', donde permanecería cinco temporadas interviniendo en quince episodios.

Ligado a la televisión

En 2008, Simon retomó el papel de Ba'al en la película "Stargate: Continuum" y de ahí en adelante se dejó ver en multitud de series memorables. Entre esos títulos en los que contó con una intervención secundaria se encuentran 'The Americans', 'Castle', '24' o 'Navy. Investigación criminal', y también regresó a la gran pantalla en 2017 con "Project Eden". Además, Simon prestó su voz a videojuegos como "Metal Gear Solid V: The Phantom Pain" y "The Order: 1886".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series