FormulaTV

ESPECIAL

¿Qué fue del reparto original de 'Stargate SG-1'?

Repasamos la trayectoria profesional del elenco que protagonizó 'Stargate SG-1' en Showtime y SyFy.

Por Azucena PereiraPublicado: Jueves 26 Julio 2018 10:09 | Última actualización: Viernes 27 Julio 2018 10:08

Serie relacionada

Stargate SG-1

Stargate SG-1

1997 - 2007

Estados Unidos 10 temporadas 214 capítulos

Ciencia ficciónAcciónAventura

5,4

Popularidad: #1.837 de 3.442 Ranking Stargate SG-1

  • 9

Basada en la película "Stargate", estrenada en el año 1994 y dirigida por Roland Emmerich, el 27 de julio de 1997 se estrenaba el primer episodio de 'Stargate SG-1', ficción que aterrizaba en la pequeña pantalla de la mano de Showtime dispuesta a ganarse un hueco entre las mejores series de ciencia ficción. En concreto, mostraba las aventuras del grupo de militares SG-1, liderado por el coronel Jack O'Neill (Richard Dean Anderson). Junto a sus compañeros Samantha (Amanda Tapping), Daniel (Michael Shanks) y Teal'C (Christopher Judge) tenían la misión de proteger la Tierra de posibles invasiones, al mismo tiempo que realizaban viajes a través de un antiguo portal para explorar nuevos mundos situados en otras galaxias.

El tono de aventura y misterio que envolvía a la serie fue suficiente para ganarse el respeto y el seguimiento por parte del público. No obstante, aunque contaba con el apoyo de la audiencia, Showtime decidió prescindir de la ficción porque consideraba que no era suficientemente rentable, permitiendo que SyFi (por entonces Sci Fi) adquiriera sus derechos y continuara desarrollándola a partir de la sexta temporada. Durante las diez temporadas que se mantuvo en emisión, fueron varios los rostros que ocuparon un papel protagonista, la mayoría de los cuales se mantuvo a lo largo de los años. Desde FormulaTV queremos repasar qué ha sido del elenco protagonista de 'Stargate SG-1' durante todo este tiempo.

1 Richard Dean Anderson fue Jack O'Neill

A la izquierda, Richard Dean Anderson en 'Stargate SG-1'; a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Richard Dean Anderson en 'Stargate SG-1'; a la derecha, en la actualidad

El actor Richard Dean Anderson fue el encargado de dar vida al coronel Jack O'Neill, personaje que defendió de manera regular hasta la octava temporada, pasando a ser recurrente en las dos últimas tandas de episodios de la ficción. Fue el propio Dean Anderson el que prefirió alejarse de la serie tras ocho años interpretando al coronel para poder dedicarle más tiempo a su familia y cuidar su salud.

Desde ese momento, quien diera vida al famoso McGyver, decidió rechazar papeles protagonistas para pasar a interpretar personajes esporádicos en algunas series de televisión. Así pues, le hemos podido ver en los spin-off 'Stargate Atlantis' y 'Stargate Universe', donde retomó el personaje de Jack O'Neill, y en varios episódicos en 'Don't Trust the B---- in Apartment 23' y 'Raising Hope'. También es miembro de la Junta de Asesores de la Sea Shepherd Conservation Society, cuyo objetivo es proteger la vida marina e informar al público sobre los peligros que enfrenta.

2 Amanda Tapping fue Samantha Carter

A la izquierda, Amanda Tapping en 'Stargate SG-1'; a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Amanda Tapping

en 'Stargate SG-1'; a la derecha, en la actualidad

Aunque ya había participado en diversas películas y series, formar parte del elenco principal de 'Stargate SG-1' permitió a Amanda Tapping cosechar un enorme éxito. La actriz, encargada de interpretar a Samantha Carter, permaneció en la ficción de principio a fin, adquiriendo mayor protagonismo en las últimas temporadas, cuando su personaje ascendió de rango. Una vez finalizada la ficción, Tapping continuó ligada al universo Stargate participando en dos películas y uno de los spin-off de la serie.

De este modo, Amanda Tapping obtuvo un papel recurrente en 'Stargate Atlantis', hasta que en la cuarta temporada consiguió convertirse en personaje fijo cuando Samantha Carter fue nombrada comandante de la misión Atlantis. Por otra parte, la actriz también ha protagonizado 'Sanctuary', ficción en la que también ejercía como productora. Igualmente, la hemos podido ver en la octava temporada de 'Sobrenatural', dando vida al ángel Naomi, y su trabajo más reciente es la canadiense 'Travelers'. Mientras, ha desarrollado su faceta como directora en distintos proyectos, demostrando su valía detrás de las cámaras. De hecho, su trabajo fue reconocido al ser nombrada Mujer del Año en 2015 por la Alianza de Cine Canadiense, Televisión y Artistas de Radio.

3 Michael Shanks fue Daniel Jackson

 A la izquierda, Michael Shanks en 'Stargate SG-1'; a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Michael Shanks en 'Stargate SG-1'; a la derecha, en la actualidad

Otro de los personajes que también permaneció en las diez temporadas de la serie y ha participado en las diferentes películas del universo 'Stargate' es Daniel Jackson, papel defendido por el actor Michael Shanks. El intérprete se metía de lleno en la piel de este inteligente arqueólogo cuya misión radica en encontrar a Sha're, su esposa, con la que residía en Abydos hasta que fue secuestrada por Apophis y un grupo de soldados Jaffa. Tras este suceso, Daniel se unía al grupo liderado por el coronel Jack O'Neill dispuesto a luchar por recuperar a su mujer.

Una vez finalizada la serie y de aparecer en diversas ocasiones en 'Stargate Atlantis' y 'Stargate Universe', Michael Shanks tuvo la oportunidad de participar en otras series de renombre, como '24', 'Burn notice', 'Eureka' o 'Sanctuary', esta última le permitió reencontrarse con Tapping, su antigua compañera de reparto. También le pudimos ver en varios episodios de 'Smallville', pero la ficción con la que tuvo la ocasión de volver a desempeñar un papel protagonista fue el drama médico 'Saving Hope', en la que interpretó al doctor Charlie Harris durante cinco temporadas.

4 Christopher Judge fue Teal'c

A la izquierda, Christopher Judge en 'Stargate SG-1'; a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Christopher Judge en 'Stargate SG-1'; a la derecha, en la actualidad

Al igual que la mayoría de sus compañeros de reparto, el actor Christopher Judge, responsable de interpretar a Teal'c, permaneció durante todas las temporadas de 'Stargate SG-1', apareció en las películas que se desarrollaron y también participó en los diversos spin-off que se crearon. Teal'c era uno de los miembros de la raza jaffa que se incorpora al grupo liderado por el coronel O'Neill para ayudarles, aunque la mayoría de los militares eran reacios a su participación en las misiones por su naturaleza extraterrestre.

Además de su faceta como actor, durante el rodaje de 'Stargate SG-1' Christopher Judge trabajó como guionista escribiendo cuatro episodios de la serie. Su carrera tras más allá de la ficción no se detuvo y ha continuado actuando en diferentes series y películas, aunque con papeles más secundarios. De este modo, en la pequeña pantalla ha participado en producciones como 'El mentalista', 'NCIS: Los Ángeles' o la película 'Sharknado 3'. Asimismo, ha desarrollado su faceta como actor de doblaje, poniendo la voz de Kratos en "God of War".

5 Don S Davis fue George Hammond

A la izquierda, Don S Davis en 'Stargate SG-1'; a la derecha, en 2007

A la izquierda, Don S Davis en 'Stargate SG-1'; a la derecha, en 2007

Antes de aparecer en 'Stargate SG-1', el actor Don S Davis ya había protagonizado algunas de las series más exitosas de la televisión años atrás, como es el caso de 'Twin Peaks' o 'Expediente X'. También había participado en películas como "Mira quién habla" o "Hook". El actor fue escogido para dar vida al general George Hammond, principal responsable del comando Stargate, lo que le permitió tener un papel relevante en la serie, sobre todo en las primeras temporadas.

La séptima temporada fue la última en la que pudimos ver a Hammond, puesto que en la octava tanda de episodios fue ascendido al rango de Teniente General y puesto a cargo del Departamento de Seguridad Planetaria. Su salida de la ficción se debió a problemas de salud. Desgraciadamente, el actor falleció en el año 2008 debido a un ataque al corazón. Por aquel entonces la serie ya había finalizado, pero uno de sus spin-off, 'Stargate Atlantis', continuaba en emisión, por lo que los guionistas decidieron rendirle un particular homenaje nombrando una nave espacial con el nombre de George Hammond.

6 Teryl Rothery fue Janet Fraiser

A la izquierda, Teryl Rothery en 'Stargate SG-1'; a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Teryl Rothery en 'Stargate SG-1'; a la derecha, en la actualidad

La actriz Teryl Rothery fue la elegida para dar vida a Janet Fraiser, la oficial médica jefe del CSG. Su participación en la serie se prolongó durante 77 episodios, hasta que la doctora fue asesinada en la séptima temporada. Aunque no era un personaje principal como tal, su papel era vital puesto que era la encargada de salvar la vida del comando Stargate cada vez que regresaban heridos de una misión.

Tras su paso por 'Stargate SG-1' Teryl Rothery ha seguido totalmente activa en su carrera como actriz, apareciendo en otras series de éxito. Participó de manera recurrente en 'Kyle XY' o 'The Guard', y con personajes episódicos en 'Smallville', 'Caprica', 'Sobrenatural' y 'iZombie', entre otros. De hecho, sus últimas apariciones han sido en 'Arrow', donde ha interpretado el papel de Jean Loring y 'The Good Doctor', la recién estrenada ficción protagonizada por Freddie Highmore en la que Rothery encarna a J.L.

7 Gary Jones fue Walter Harriman

A la izquierda, Gary Jones en 'Stargate SG-1'; a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Gary Jones en 'Stargate SG-1'; a la derecha, en la actualidad

Gary Jones daba vida a Walter Harriman, quizá uno de los personajes menos recordados de la serie. Sin embargo, la labor de Harriman era muy importante, puesto que se encargaba de manejar los ordenadores y trabajar como asistente administrativo del General Hammond. Principalmente se encargaba de activar el portal para que el comando pudiese viajar y estaba al tanto de los equipos de control para no perder en ningún momento la comunicación y poder solventar los problemas.

Si bien casi todos sus compañeros de reparto han logrado mantenerse en activo tras la conclusión de 'Stargate SG-1', Gary Jones no ha corrido la misma suerte. Su siguiente papel fue en los spin-off de la serie, donde retomó el personaje de Harriman tanto en 'Stargate Atlantis' como 'Stargate Universe'. Después de esto solo le hemos podido ver con apariciones episódicas en ficciones como 'Sanctuary', 'Psych', 'Timeless' o 'Sobrenatural'.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series