FormulaTV

1927-2018

Muere Encarnita, la heredera del Baptisterio Romano de 'Crónicas marcianas', a los 91 años

'Andalucía directo' descubrió a las dos hermanas, 'Crónicas marcianas' las hizo populares y posteriormente siguió su rastro 'Callejeros'.

Por Sergio NavarroPublicado: Martes 16 Octubre 2018 15:11 | Última actualización: Miércoles 17 Octubre 2018 10:15

Hace muchos años, conocimos a nivel nacional a las hermanas del Baptisterio Romano gracias a una visita de Javier Cárdenas en 'Crónicas marcianas'. No obstante, los reporteros Carlos Medori y Nacho Medina ya había dado con ellas en 1999 en 'Andalucía Directo'. Josefina y Encarnita estaban tan orgullosas de su abuelo que se les llenaba la boca cada vez que hablaban de él en televisión, tanto en el programa de Telecinco como en 'Callejeros'. Lamentablemente Josefina ya falleció y ahora es Encarna Rojas Serrano la que murió el 12 de octubre a los 91 años de edad.

Encarnación junto a su hermana Josefina

Encarnación junto a su hermana Josefina

El abuelo de estas dos señoras (que aparece en la foto que siempre mostraba Encarna) descubrió el Baptisterio Paleocristiano romano del siglo I después de Cristo. "¿A quién no le va a gustar?", repetía en muchas ocasiones. Alzando la foto, insistía: "Por este existe el baptisterio en el mundo entero. Es el orgullo que tengo de mi abuelo, que en gloria esté".

Luego llegaba el tour que hacía Josefina contando que "el título de mi abuelo lo hemos heredado los nietos, las nietas... ¡Sí que es verdad!". La emoción invadía el cuerpo de Encarnita, que en ocasiones se le olvidaba lo que quería decir de los nervios, pero eso no hacía que dejara hablar a su hermana Josefina, ya que le mandaba callar cada vez que lo intentaba y, mientras una nos dejó frases míticas, la otra solo nos regalaba su tierna risa.

En 2017 corrió el bulo de su fallecimiento

Mucha gente creyó en octubre de 2017 que Encarnita había fallecido. De este modo, se lanzó un comunicado oficial en el que se advertía de que no era así y que Encarnita estaba bien. "Al parecer, otra vecina del pueblo también llamada Encarna murió (...) y de ahí la confusión". Aprovechaban para anunciar también la muerte de Manuel, otro de los nietos, y remarcaban que entonces Encarnita se convertía en "la única guardiana viva del baptisterio".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series