FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

1960 - 2019

Muere Fernando Gaitán, creador de 'Yo soy Betty, la fea', a los 58 años

El guionista también participó en varias de las adaptaciones que se hicieron en todo el mundo de su exitosa telenovela.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Enero 2019 13:40

El exitoso creador, guionista y productor televisivo, Fernando Gaitán, falleció en la Clínica del Country de Bogotá (Colombia) el martes 29 de enero de 2019 debido a un infarto. Ha muerto en su ciudad natal con 58 años de edad, pero deja un gran legado de series y telenovelas que se han disfrutado en casi todos los rincones del mundo.

Fernando Gaitán y Ana María Orozco caracterizada como Betty

Fernando Gaitán y Ana María Orozco caracterizada como Betty

Gaitán se introdujo en el mundo de la televisión cuando tan solo tenía 22 años de edad y lo hizo escribiendo para concursos. Sería unos años después cuando cambiaría de formato introduciéndose en el mundo de las telenovelas. En 1989 escribió 'Azúcar', logrando empalmar proyecto tras proyecto con culebrones como 'Café con aroma de mujer' o 'Carolina Barrantes', pero su gran éxito llegaría en 1999 con 'Yo soy Betty, la fea'.

El éxito del personaje de Betty

Esta telenovela fue reconocida con el Guinness Records 2010 como la telenovela más exitosa de la historia. Pero este no fue el único triunfo de este serial, pues tras 169 episodios, el último se convirtió en la serie más vista de la televisión latinoamericana. Además, contó con una infinidad de adaptaciones en todo el mundo, siendo la española, 'Yo soy Bea' la que cuenta con mayor número de capítulos (773).

Aunque 'Yo soy Betty, la fea' llegaría a su final 2001, Gaitán continuó ligado a la franquicia escribiendo 'La fea más bella' (2006 - 2017) para México o 'Ugly Betty' (2006 - 2009) para Estados Unidos, entre otras. Además, alejado de este personaje que tantas alegrías le ha dado, el creador continuó escribiendo telenovelas como 'Destilando amor', 'Hasta que el dinero nos separe' o 'A corazón abierto'.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Top Series