FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

1973-2020

Muere Filipe Duarte, actor de 'El tiempo entre costuras' y 'Matadero', a los 46 años

El intérprete portugués desarrolló buena parte de su carrera en el territorio español.

Por RedacciónPublicado: Sábado 18 Abril 2020 11:33 | Última actualización: Sábado 18 Abril 2020 11:35

El actor Filipe Duarte, conocido en España por su incidencia en títulos como 'Matadero', 'La otra mirada' o 'El tiempo entre costuras', ha fallecido a los 46 años en Lisboa, como informa el medio luso SIC. La causa de la muerte ha sido un infarto de miocardio acontecido el 17 de abril, que se lleva a un artista ampliamente conocido en Brasil y Portugal y con una dilatada carrera en nuestro país.

Filipe Duarte en 'Matadero'

Filipe Duarte en 'Matadero'

Su papel más reciente en la televisión española tuvo lugar en la ficción de Antena 3 'Matadero', en la que dio vida a Vasco, un personaje característico por su presencia y su inclemencia. Años antes también se dejó ver en la cadena de Atresmedia en la exitosa adaptación de "El tiempo entre costuras", donde se metió en la piel de Da Silva a lo largo de varios episodios.

Esos dos no son los únicos papeles que nos ha dejado en la pequeña pantalla española, ya que en 2018 participó en otros dos títulos destacados: 'La otra mirada' y 'El accidente'. En la primera, emitida en La 1, encarnó a Nildo a lo largo de la temporada inicial, mientras que en la segunda, desarrollada por Mediaset, compartió elenco con Inma Cuesta y Quim Gutiérrez interpretando al mafioso Paul Bresson.

Despedida en redes

El fallecimiento del actor portugués, nacido en Angola pero criado en Lisboa, ha despertado las sentidas despedidas en redes sociales de algunos de sus colaboradores más cercanos. Por ejemplo, el director Jordi Frades, que coincidió con Duarte en 'Matadero', ha descrito la situación como "una pena inmensa" en su cuenta de Instagram, de la misma manera que la productora Diagonal ha querido enviar "un abrazo a la familia y amigos" de Duarte en este momento complicado.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series