FormulaTV

1979-2021

Muere Florin Opritescu, actor de 'Mar de plástico', a los 42 años

El actor nacido en Rumanía comenzó su andadura profesional en el mundo de la interpretación como figurante.

Muere Florin Opritescu, actor de 'Mar de plástico', a los 42 años©Atresmedia
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Sábado 27 Noviembre 2021 13:12

El actor Florín Opritescu ha fallecido a los 42 años, víctima de una leucemia que le fue diagnosticada en el año 2020. En julio de 2021, tras un trasplante de médula ósea y células madre, Opritescu publicó un vídeo en sus redes sociales en el que informaba a sus seguidores que había estado luchando contra la enfermedad e iba recomponiéndose. Sin embargo, y desgraciadamente, el intérprete no ha podido vencer la batalla.

Florin Opritescu en 'Mar de plástico'

Florin Opritescu en 'Mar de plástico'

El actor rumano emigró a España en el 2000, a los 21 años, y comenzó a trabajar como cocinero, llegando a abrir su propio restaurante. Su reconocimiento como actor llegó a raíz de su papel en conocidas series españolas, como 'Mar de plástico', 'Servir y proteger', 'Caronte', 'Ella es tu padre' o 'La Unidad', donde realizó su última aparición en la pequeña pantalla.

Además, el actor también encarnó varios personajes en el mundo cinematográfico. Su primera aparición en una película fue en "Leaving hotel romantic", en 2013, y la última en el exitoso largometraje de Netflix Bajocero". Por el camino, el público pudo disfrutar de él en producciones como "Dos a la carta", "Plan de fuga", "El cuaderno de Sara" o "Superagente Makey".

El recuerdo de sus compañeros

Varios compañeros de profesión han querido recordar a Florin Opritescu tras su fallecimiento.Alain Hernández, con el que coincidió en "Plan de fuga" escribía en Twitter: "Y siguen las malas noticias... No me lo puedo creer. ¿Por qué? Gran actor, enorme compañero y maravillosa persona. Te guardaré siempre en mi recuerdo, querido Florin. Mi más sentido pésame a toda esa familia preciosa que dejas... Besos allá donde vayas".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series