FormulaTV

1931-2022

Muere Francisco Merino, actor de 'Cuéntame' y 'El internado', a los 91 años

El madrileño interpretó al mítico médico Don Vicente en 'Cuéntame cómo pasó' desde 2001 a 2015.

Muere Francisco Merino, actor de 'Cuéntame' y 'El internado', a los 91 años©Mediaset España
Por RedacciónPublicado: Domingo 9 Octubre 2022 18:32

El actor Francisco Merino, rostro histórico en la televisión, teatro y cine españoles, ha fallecido a los 91 años. Se hizo popular por series como 'Cuéntame', de la que formó parte durante 14 años, y por otras muchas producciones como 'El internado', 'El rey', 'Bienvenidos al Lolita', 'Águila Roja', 'Martes de Carnaval' o 'Los Serrano'.

Nacido en 1931, el artista madrileño estudió en la Escuela de Arte Dramático de Madrid. Acumuló a sus espaldas decenas de papeles de todo tipo a lo largo de más de 60 años, desde el 1960, destacando especialmente en el mundo de teatro. En la misma década que debutó en los escenarios, saltó al cine y a la televisión.

Francisco Merino encarna a Franco en 'El rey'

Francisco Merino encarna a Franco en 'El rey'

Desde el médico Don Vicente en 'Cuéntame' hasta Francisco Franco en la miniserie 'El Rey', a lo largo de su extensísima trayectoria Merino se forjó a sí mismo como un prolífico y versátil intérprete. "Creo que soy el actor que más ha trabajado en España", afirmó Paco Merino en una entrevista a La Verdad.

Recordado como icónico

La Unión de Actores y Actrices ha comunicado en sus redes sociales el fallecimiento del actor. El anuncio se ha llenado de decenas de mensajes de espectadores que tienen grabado su rostro deseando que descanse en paz. "Parece que le estoy oyendo actuar", ha transmitido un usuario. Su compañero Pepón Nieto ha compartido una foto suya, sonriente, con el siguiente pie de foto: "Buen viaje compañero. Un placer aprender y compartir escenas y vida contigo".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series