FormulaTV

NO A LAS REINVENCIONES

Imanol Arias atiza a los guionistas de 'Cuéntame' ante Mercedes Milá: "Estoy en una especie de guerra"

La presentadora entrevistó al actor en 'Milá vs. Milá', donde el leonés volvió a criticar a parte del equipo de la serie en la que ha trabajado durante tantos años.

Imanol Arias atiza a los guionistas de 'Cuéntame' ante Mercedes Milá: "Estoy en una especie de guerra"©Movistar+
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 28 Junio 2022 02:21

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #7 de 3.442 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 675

Programa relacionado

Milá vs. Milá

Milá vs. Milá

Milá vs. Milá

2021 - Act

España

Entretenimiento

6,7

Popularidad: #1.177 de 2.076

La última entrega de 'Milá vs. Milá', emitida el lunes 27 de junio, reunió a Imanol Arias con Mercedes Milá en una entrevista en la que ambos se profesaron un gran cariño. En el encuentro, además, el actor abordó múltiples asuntos, entre los que figuraban las acusaciones por presuntos delitos fiscales o su trabajo en 'Cuéntame cómo pasó', serie cuyo equipo volvió a sufrir de nuevo los embistes del actor tras sus declaraciones previas, en esta ocasión, centrada en el equipo de guionistas.

En medio del repaso de su trayectoria profesional, Arias apuntó que, hace años, "no quería hacer televisión y luego mira qué de televisión he hecho", ante lo que Milá señaló que "despreciabas a la televisión". "Sí, pero además con una desvergüenza absoluta", admitió el actor. La presentadora mencionó entonces sus más de dos décadas al frente del reparto de 'Cuéntame': "He hecho cuatro series de televisión, pero de protagonista absoluto y eso hace que seas tan popular que está por encima de si tienes un buen trabajo, de que se valore... la popularidad hay que manejarla al margen del trabajo, porque si no, te confundes". El programa revivió el primer episodio de la mítica serie, momento en el que Arias reflexionó sobre el hecho de que "todos envejecemos", por lo que en 'Cuéntame' "ha habido muchas ausencias, grandes actores que han desaparecido, y los guionistas, que también se han hecho mayores".

Imanol Arias durante su encuentro con Mercedes Milá en 'Milá vs. Milá'

Imanol Arias durante su encuentro con Mercedes Milá en 'Milá vs. Milá'

"Con los nuevos guionistas tengo que empezar de cero, porque no tienen ni idea. Vienen a reinventar y ahora mismo estoy en una especie de guerra de 'esto no me lo toques, esto es así. ¿Quién ha escrito esto?'", confesó el actor, quien se declaró en un estado "un poco rebelde". "Cuando has estado en una serie tantos episodios, te tienen que haber dado mucho, pero también quitado mucho", apuntó Milá. "Te quitan libertad en cuanto a opciones. Hay algunas cosas han sido más dolorosas y otras, menos", matizó Arias. Ya en la recta final del programa, el leonés compartió su deseo de "continuar trabajando sanamente": "el teatro me ayuda a encontrar ese futuro. Y supongo que seguiré trabajando, después de una serie tan larga en televisión tienes una sequía sobre esto". "Lo que quiero es que, en mi rincón, no me toquen las narices e intentar solventar todas las cosas que uno tiene que solventar tranquilamente, sin ningún miedo. Y espero que sea pronto. Yo no tengo ningún miedo, en absoluto", remató el intérprete.

"Lo he perdido todo"

Durante la entrevista, además, Milá hizo referencia al "tema fiscal, porque eso sí que es amargo", es decir, los presuntos delitos fiscales de Arias que salieron a la luz en 2016 a causa de una investigación fiscal por supuesto fraude y blanqueo de capitales. "Te pilla muy de sorpresa. No tanto el hecho, porque el hecho es muy claro, pero tarda mucho en dirimirse", confesó el intérprete. El leonés explicó que "estoy esperando al juicio, porque es por acumulación": "Hay un momento determinado que me viene la primera inspección en 2009. Yo pongo el dinero por delante, en un aval, eso empieza a andar y dura hasta el 2013, en el que pierdo ese recurso, pero lo perdí muy poquito, entonces ahí fue mi engaño".

"El error que cometo es que, en vez de decir para, yo dije 'tengo razón, vamos adelante, vamos a recurrir'. Entonces se fueron acumulando", aclaró Arias. Aún así, al leonés le costó aceptar su responsabilidad en el asunto, puesto que "yo no hacía nada de eso, confío en alguien": "Hasta ahí me voy salvando, pero tiene que haber algún momento en el que tengo que aceptar alguna responsabilidad. Y eso me costó el primer año". Arias recalcó que "he pagado todas las multas y asciende a diez millones de euros o algo más", razón por la que "he sido un hombre muy privilegiado, pero lo he perdido todo, y lo que me queda es para responder", en medio de un proceso en el que había aceptado "las responsabilidades, lo que es más duro de llevar es la continuidad".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series