FormulaTV

EN PELIGRO

'Cuéntame', ¿renovada o cancelada? La respuesta de TVE y Grupo Ganga

Televisión Española todavía no ha decidido cómo será el desenlace de la longeva ficción de Grupo Ganga.

'Cuéntame', ¿renovada o cancelada? La respuesta de TVE y Grupo Ganga©RTVE
Por Héctor AlabadíPublicado: Miércoles 14 Septiembre 2022 15:30

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #16 de 3.453 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 674

El 13 de septiembre de 2001 nos adentramos por primera vez en el barrio de San Genaro para conocer a la familia Alcántara. Después de 21 años desde su estreno y 408 capítulos, el futuro de la ficción más longeva e icónica de la historia de la televisión española pende de un hilo. 'Cuéntame cómo pasó' cerró su temporada 22 con su peor media histórica, 9,3% de share y 1.207.000 espectadores, y con la incertidumbre sobre su futuro en la pequeña pantalla.

A pesar de superar el dato general de La 1 con sus emisiones, la cadena pública no tiene previsto seguir narrando la historia de Merche y Antonio de forma indefinida. RTVE se plantea cancelar 'Cuéntame', precipitando su desenlace en una breve temporada o con una tv movie, según informó Bluper en abril de 2022. Fuentes de RTVE consultadas por FormulaTV aseguraron que no había una decisión final tomada y que se estaban estudiando diversas opciones.

Ana Duato, en una secuencia de 'Cuéntame cómo pasó'

Ana Duato, en una secuencia de 'Cuéntame cómo pasó'

El presidente de Radiotelevisión Española, José Manuel Pérez Tornero, aseguró en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación que la serie "no puede continuar infinitamente" porque "el tiempo pasa para todos". Según indicó en junio de 2022, la productora Grupo Ganga y el ente público se encontraban negociando "un punto y seguido" para la querida ficción.

Sin avances

Ha pasado medio año desde que saltase la noticia y todavía se desconoce qué ocurrirá con 'Cuéntame cómo pasó'. Según han confirmado fuentes de RTVE a este portal, las negociaciones continúan abiertas y no hay una decisión tomada. Mientras que Grupo Ganga prefiere no hacer declaraciones a FormulaTV, ya que no hay "nada que comunicar". A pesar de su silencio, si responde con sutileza sobre este conflicto en sus redes sociales: "Nadie más que nosotros desearía poder dar una buena noticia ya y, si fuese posible, estar ya con la próxima temporada, pero a veces hay que tener paciencia". "Aún no sabemos nada sobre la próxima temporada", añaden.

En plena celebración de su 21º aniversario, 'Cuéntame cómo pasó' ya debería estar grabando su temporada 23, tal y como ha ocurrido con sus anteriores entregas. Normalmente, la ficción de Grupo Ganga acostumbraba a arrancar su rodaje a principios de septiembre, llegando esos capítulos al prime time de los jueves en las primeras semanas de enero. Por ahora, solo nos queda esperar para saber si TVE seguirá contándonos cómo pasó, si la serie será cancelada o si se despedirá de forma abrupta.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series