FormulaTV

1931-2021

Muere Gavin MacLeod, capitán de 'Vacaciones en el mar', a los 90 años

El veterano actor fue una auténtica estrella televisiva en las décadas de los setenta y los ochenta.

Muere Gavin MacLeod, capitán de 'Vacaciones en el mar', a los 90 años
Por Alejandro RoderaPublicado: Domingo 30 Mayo 2021 11:53

Nos ha dejado todo un icono de la pequeña pantalla. El actor neoyorkino Gavin MacLeod, que contaba con un extenso bagaje sobre todo en el medio televisivo, ha fallecido a los 90 años en su casa de Palm Desert (California). El deceso, que tuvo lugar a primera hora del sábado 29 de mayo, ha sido confirmado por el sobrino del intérprete, Mark See, a Variety.

El actor Gavin MacLeod

El actor Gavin MacLeod

MacLeod irrumpió en la industria del entretenimiento a finales de los años cincuenta, asumiendo pequeños roles en series y en alguna que otra película. Con el paso de los años, fue coincidiendo con estrellas como Gregory Peck, Cary Grant o Steve McQueen, aunque su verdadera consagración llegó a través de la televisión, donde consiguió su primer rol duradero en la sitcom 'Barco a la vista'.

Entre 1962 y 1964 estuvo implicado en esa comedia marítima, cuyo reparto estaba encabezado por el mítico Ernest Borgnine, y unos años más tarde, en 1970, se hizo con el papel de Murray Slaughter en 'La chica de la tele', la sitcom de CBS creada por James L. Brooks y Allan Burns. De hecho, apareció en absolutamente todos los episodios de aquella estimada producción, que llegó a su fin en 1977.

El barco del amor

Tras el final de 'La chica de la tele', MacLeod no tuvo problemas para embarcarse en otro éxito. A partir de 1977 se implicó en la serie por la que más se le recuerda a día de hoy, 'Vacaciones en el mar', en la que dio vida al carismático capitán Merrill Stubing. Por ese rol cosechó tres nominaciones a los Globos de Oro y un reconocimiento global a lo largo de una década. Treinta y cinco años después del desenlace del gran hito de su carrera, MacLeod ha perdido la vida. No han trascendido las causas de la muerte, pero su salud se había deteriorado durante los últimos meses.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series