FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

1940-2021

Muere Georgie Dann a los 81 años cuando iba a someterse a una operación de cadera

El músico era ampliamente conocido por sus himnos del verano como "La barbacoa".

Muere Georgie Dann a los 81 años cuando iba a someterse a una operación de cadera
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 3 Noviembre 2021 16:06

Toca decirle adiós a uno de los grandes mitos musicales. Georgie Dann ha fallecido a los 81 años el miércoles 3 de noviembre en el madrileño hospital de Puerta de Hierro, informa El Mundo. El músico se encontraba ingresado a causa de una operación de cadera que tenía prevista para el mismo día en el que se ha producido su triste desenlace.

Georgie Dann

Georgie Dann

Nacido en París en 1940 bajo el nombre de Georges Mayer Dahan, el cantante ha sido todo un icono de las canciones del verano, conocido ampliamente por el público gracias a temas como "La barbacoa" o "El chiringuito". Sin embargo, su formación se remonta a cuando era un niño, pues acudió ocho años al Conservatorio de París para formarse en clarinete. La música siempre fue una de sus pasiones y así lo demostró con los alumnos a los que daba clase, y es que Dann se licenció en Magisterio.

Georgie Dann participó en el Festival del Mediterráneo en 1965, donde representó a Francia, su país natal, con "Tout ce que tu sais". Con tan solo 25 años, esta oportunidad en España le supuso su trampolín para abrirse camino en la industria musical. Así fue como se marchó a Latinoamérica, donde vivió dos años tras pasar por varios países y perfeccionar su español.

Temas para el recuerdo

Sin embargo, la carrera de Georgie Dann estuvo muy ligada a nuestras fronteras. Después de su periplo por América Latina, echó raíces en España y se convirtió en todo un estandarte de la música veraniega, destacando por sus letras pegadizas, los ritmos poperos y las referencias al verano. Además, fue de los primeros artistas que se rodearon de bailarinas para llenar de bailes sus actuaciones.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series