FormulaTV

1940-2022

Muere James Caan, actor de "El padrino" y 'Las Vegas', a los 82 años

El intérprete estuvo nominado al Oscar y al Emmy en la década de los 70.

Muere James Caan, actor de "El padrino" y 'Las Vegas', a los 82 años©GTres
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 8 Julio 2022 12:50

Toca despedirse de un destacado rostro de la interpretación estadounidense. James Caan, conocido principalmente por su papel de Sonny Corleone en "El padrino", ha fallecido a la edad de 82 años. El triste suceso ocurrió en la noche del 6 de julio en Los Angeles, tal y como ha confirmado su familia a través del perfil de Twitter del actor.

"Con gran tristeza informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio", explicaba el tuit. "La familia aprecia las muestras de amor y sentidas condolencias y pide que continuéis respetando su privacidad durante estos momentos difíciles". Por otro lado, su representante también ha tenido un último adiós para Caan: "No solo fue uno de los mejores actores que nuestro trabajo haya visto jamás, era divertido, leal, atento y querido".

James Caan

James Caan

La trayectoria de James Caan

James Caan llegó a ser uno de los actores más destacados de la industria audiovisual. A lo largo de su carrera atesoró varios premios y nominaciones, entre las que se encuentran su reconocimiento por Sonny en "El padrino", que le valió la nominación al Oscar, y por Brian Piccolo en 'Brian's Song', con la que estuvo a punto de ganar el Emmy.

Nacido en Nueva York, se inició profesionalmente en la interpretación a comienzos de 1960 con varios papeles episódicos en televisión para, posteriormente, comenzar a trabajar en cine. 10 años después de sus inicios, le llegaría el reconocimiento con "El padrino" y 'Brian's Song', lo que le impulsaría para otros proyectos como "Rollerball, ¿un futuro próximo?", "Misery", "Elf" o 'Las Vegas'.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series