FormulaTV

1948-2019

Muere José José, popular cantante, a los 71 años

Telemundo encargó una telenovela sobre la vida del músico, que fue emitida en 2018.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Domingo 29 Septiembre 2019 11:40 | Última actualización: Domingo 29 Septiembre 2019 11:40

El mundo de la música despide a una de las figuras míticas de su historia. José José ha muerto a los 71 años tras una complicada batalla contra el cáncer de páncreas que sufría desde 2017. El artista mexicano, que se encontraba ingresado en un hospital de Miami, se despide dejando a sus espaldas un importante legado musical.

José José

José José

José Rómulo Sosa Ortiz, como era su nombre de nacimiento, era mundialmente conocido bajo el pseudónimo de "El Príncipe de la Canción", el cual se ganó tras saltar a la fama en los años 70 con canciones tan populares como "El triste" o "Gavilán o paloma". Precisamente este último tema inspiró la película homónima, donde él mismo fue el protagonista.

José José no solo tuvo éxito en la industria musical, vendiendo cerca de 40 millones de copias en todo el mundo y estando nominado hasta en nueve ocasiones al Grammy, sino que su trabajo en la interpretación también le sirvió reconocimiento. En 2007 fue premiado por su labor como actor de reparto en la telenovela "La fea más bella".

Su vida en una telenovela

La historia de José José ya ha sido representada en la pequeña pantalla. En 2018, Telemundo emitía la telenovela "José José: El príncipe de la canción", la cual se encuentra disponible en Netflix. Alejandro de la Madrid fue el encargado de interpretarlo en dicha ficción, con un reparto que incluía estrellas como Ariana Ron Pedrique, Rosa María Bianchi o Danna Paola, quien dio vida a Lucero. En dicha serie, se narra el ascenso a la fama del cantante mexicano, así como los conflictos amorosos y la adicción a drogas que sufrió en su vida.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series