FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

1962-2023

Muere Lance Reddick, actor de 'The Wire' y 'Fringe', a los 60 años

Sus compañeros y sus fans han llenado las redes sociales con recuerdos para rendirle homenaje.

Muere Lance Reddick, actor de 'The Wire' y 'Fringe', a los 60 años©FOX
Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 17 Marzo 2023 23:22

Lance Reddick, actor conocido por sus papeles en series como 'The Wire' y 'Fringe' o en películas de la franquicia "John Wick", ha fallecido por causas naturales a los 60 años. Según informa el portal TMZ, el actor fue encontrado muerto en su casa de Studio City en Los Angeles.

Nació en Baltimore, Maryland, en 1969, Reddick consiguió su primer papel importante en el 2000 en la cuarta temporada de 'Oz', el drama carcelario de HBO, en el que daba vida al detective Johnny Basil, un oficial encuero que intentaba acabar con el tráfico de drogas.

Lance Reddick

Lance Reddick

Sin embargo, su gran salto a la fama llegaría poco después con otra serie de HBO, 'The Wire', en el papel del teniente de la policía de Baltimore Cedric Daniels. Tras el final de la serie de David Simon, Reddick saltó a FOX con 'Fringe', otra de las ficciones que han marcado su carrera, donde interpretó a Phillip Broyles, el agente especial de Seguridad Nacional y jefe de la división Fringe, que le valió dos nominaciones a los premios Saturn.

Más recientemente, le hemos podido ver en series como 'Bosch' o la fugaz 'Resident Evil' y puso voz a un personaje de la última temporada de 'Legend of Vox Machina', así como en 'DuckTales', 'Rick y Morty' y 'Castlevania'. Además, fue elegido para interpretar al dios griego Zeus en la esperadísima serie de Disney+ 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo'.

También le podremos ver en "John Wick 4", que se ha estrenado este mismo fin de semana, repitiendo su papel de Caronte, el conserje del Hotel Continental que ya apareció en las cuatro entregas anteriores. Y también estaba previsto que apareciese en el próximo spin-off de la saga, "Ballerina", protagonizado por Ana de Armas.

Además de su carrera como actor, Reddick también era un músico de gran talento y tocaba varios instrumentos, incluyendo el piano y el violonchelo, y lanzó su álbum debut, "Contemplations & Remembrances", en 2018.

Sus compañeros se lamentan

La noticia de la muerte de Reddick ha sido recibida con tristeza por parte de sus colegas de la industria, así como por sus fans. Varios actores y actrices han expresado sus condolencias en las redes sociales, incluyendo Keanu Reeves.

"Estamos profundamente entristecidos y desconsolados por la pérdida de nuestro amado amigo y colega Lance Reddick", afirman el director de "John Wick", Chad Stahelski, y Reeves en un comunicado conjunto. "Era un profesional consumado y un placer trabajar con él. Nuestro amor y oraciones están con su esposa Stephanie, sus hijos, familiares y amigos. Dedicamos la película a su cariñosa memoria. Le vamos a echar mucho de menos."

El creador de 'The Wire', David Simon, por su parte, escribe: "Un profesional consumado, un colaborador devoto, un alma encantadora y un amigo. Esto es simplemente devastador y demasiado, demasiado pronto para asumirlo para cualquiera de nosotros que le conocimos y le amamos".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series