Notificaciones

1933-2020

Muere Lynn Cohen, actriz de 'Sexo en Nueva York', a los 86 años

La intérprete había participado en ficciones como 'The Marvelous Mrs. Maisel' o 'Ley y orden'.

Fernando S. Palenzuela Sábado 15 Febrero 2020 10:31

Triste adiós para una de las actrices más prolíficas de Estados Unidos. Lynn Cohen, conocida por su participación en la exitosa ficción 'Sexo en Nueva York' además de otros múltiples trabajos, ha fallecido a la edad de 86 años el viernes 14 de febrero, según revela The Wrap por informaciones obtenidas por su representante.

Lynn Cohen en 'Sexo en Nueva York'

Lynn Cohen en 'Sexo en Nueva York'

Lynn Cohen nació en la ciudad de Kansas en 1933. La intérprete era muy conocida en los escenarios de Broadway y lo cierto es que tardó en dejarse ver en pantalla, pues no fue hasta 1983 cuando realizó un papel muy secundario en una película. Sin embargo, con el tiempo iría ganando notoriedad, especialmente con su trabajo de Magda en la serie 'Sexo en Nueva York' y en la posterior película.

Con más de un centenar de trabajos a sus espaldas, uno de los más recordados fue en 'Ley y orden', donde dio vida a la jueza Elizabeth Mizener en una docena de episodios desde 1993 hasta 2006. En sus créditos también se encuentran pequeñas apariciones en 'The Affair', 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', 'Chicago Med' e, incluso más cerca en el tiempo, 'The Marvelous Mrs. Maisel'.

Su trabajo en el cine

Pero Cohen no solo realizó una carrera en la pequeña pantalla, sino que también fue conocida por su trabajo en el cine. El papel que mayor fama le reportó fue el de Mags en "Los juegos del hambre: En llamas", pero caben destacar otros como el de Golda Meir en "Munich", la señora Wierzbowski en "La conspiración del pánico" o Sarah Simkin en "Con la magia en los zapatos".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Teresa Fernández-Valdés: "Elegimos un final valiente para 'Las chicas del cable'; el que la serie merece"Teresa Fernández-Valdés: "Elegimos un final valiente para 'Las chicas del cable'; el que la serie merece"