FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

1936 - 2019

Muere Natalia Pugacheva, representante de Rusia en Eurovisión 2012 con Buranovsiye Babushki, a los 83 años

La componente del grupo que quedó en un segundo puesto en el Festival ha fallecido tras un cáncer de estómago.

Por RedacciónPublicado: Domingo 27 Octubre 2019 12:23 | Última actualización: Domingo 27 Octubre 2019 12:53

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

2012 - Act

Azerbaiyán

Concursos Entretenimiento

3,6

5 críticas

Popularidad: #287 de 2.062

  • 34

Natalia Pugacheva, una de las componentes más carismáticas del grupo Buranovsiye Babushki que representó a Rusia en el Festival de Eurovisión 2012, ha fallecido a los 83 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer de estómago que padecía la artista. Así lo ha comunicado Alexander Brechalov, Presidente de la República de Udmurtia en las redes sociales.

Natalia Pugacheva, en su actuación en Eurovisión 2012

Natalia Pugacheva, en su actuación en Eurovisión 2012

"Nuestra estrella nacional, Natalia Pugacheva, solista de las Abuelas de Buranovo, nos acaba de dejar. Mi cariño a su familia y amigos", comunicaba en redes el Presidente de la República de Udmurtia, Alexander Brechalov. Y es que Pugacheva, junto a al grupo Buravnoskiye Babushki, logró nada más y nada menos que la segunda posición en el festival gracias a la canción "Party for everybody", que solo fue superara por el Euphoria de Loreen.

Natalia Pugacheva logró su fama mundial en Eurovisión 2012. La actuación junto a sus cinco compañeras no dejó indiferente a nadie, ya que las apodadas como "abuelitas rusas" se subieron al escenario vestidas con un traje regional y con una puesta en escena bastante pintoresca, algo que era habitual en sus actuaciones, ya que acumulaban una larga carrera como cantantes folkróricas. Su esencia entrañable provocó que se ganaran un huequito dentro del corazón del público eurovisivo en general y de su localidad en particular, donde fueron galardonadas ese mismo con el título de Artistas del Pueblo de la República de Udmurtia.

Su vida después de Eurovisión

Después de ese segundo puesto en Baku 2012, Buravnoskiye Babushki participó en varios programas de televisión, además de ser las encargadas de grabar uno de los himnos del Mundial de Fútbol de Rusia, "Football 2018". Por otro lado, fueron desarrollando su faceta altruista, ya que todas las ganancias que acumularon con sus éxitos fueron destinadas a la reconstrucción de la iglesia de su localidad, la cual quedó destruida en la Segunda Guerra Mundial. También impulsaron la construcción de un museo en Buranovo.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series