FormulaTV

1928-2019

Muere Margarita Seisdedos, la madre de Yurena, a los 91 años

La madre de la cantante, que recorrió numerosos platós de telvisión para defender a su hija, ha fallecido a los 91 años tras una larga lucha contra el alzhéimer y el párkinson.

Por Ana CarrilloPublicado: Martes 22 Octubre 2019 08:47 | Última actualización: Martes 22 Octubre 2019 09:15

La madre de Yurena, Margarita Seisdedos, ha fallecido a los 91 años tras luchar durante varios años contra el alzhéimer y el párkinson. Seisdedos adquirió relevancia mediática cuando comenzó a frecuentar platós de televisión para defender a su hija de las diversas polémicas en las que se vio inmersa.

Margarita Seisdedos junto a Yurena

Margarita Seisdedos junto a Yurena

La triste noticia ha sido compartida por Yurena a través de una publicación en su cuenta de Instagram, donde la cantante ha dedicado unas bonitas palabras de despedida a su madre: "Mi luz, mi Estrella, mi vida, mi ángel, mi reina, mi aliento, eso has sido para mí, mamá, desde que nací hasta tu último aliento". También fue ella quien comunicó en 2013 que Seisdedos había sido diagnosticada con Alzheimer: "Me confunde continuamente con una hermana suya que falleció hace ya muchos años".

Seisdedos dejó de acudir con regularidad a los platós de televisión desde que le diagnosticaron esta enfermedad neurodegenerativa. Su última participación fue una llamada telefónica a su hija cuando esta concursaba en 'Supervivientes 2016' para darle ánimos en la aventura: "Yo estoy bien, o sea que tranquila, que gracias a Dios no puedo quejarme. Te mando un beso no, cincuenta besos y tienes que ganar". En 2017, Yurena compartió en 'Sálvame' los avances en la salud de su madre, que estaba cada vez más deteriorada: "Es difícil pensar que ya no va a volver a ser la que era. Ahora parece una niña pequeña, ella que siempre había sido un roble, fuerte y madre coraje".

La última vez que Yurena habló de ella en televisión fue durante su paso por 'GH Dúo', cuando el reality le permitió ver unas fotos de su madre. Fue entonces cuando la cantante volvió a manifestar públicamente su gran amor por su madre: "Mamá, te quiero con toda mi alma. Te quiero, te amo, eres mi vida entera. Trata de retenerlo en tu cabeza. Daría mi vida por ti".

Estrella en los 2000

Cuando Yurena alcanzó la fama en el año 2000 con su éxito "No cambié", en los platós de televisión se comenzó a hablar de su vida privada. Su madre se hizo entonces habitual en diversos programas, como en 'Crónicas marcianas' de Xavier Sardà. Pero será siempre recordada por las escenas con su inseparable bolso con el ladrillo dentro que utilizó contra los parazzi de la prensa rosa en plena calle.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series