FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

1916 - 2020

Muere Olivia de Havilland a los 104 años

La actriz, ganadora de dos Oscar, ha muerto de causas naturales en su casa de Paris.

Muere Olivia de Havilland a los 104 años
Por Diego LópezPublicado: Domingo 26 Julio 2020 19:30

Adiós al último icono del Hollywood clásico. Olivia de Havilland, ganadora de dos Premios Oscar y actriz en "Lo que el viento se llevó" ha muerto este domingo en su casa de París a los 104 años de edad. Así lo ha confirmado su publicista en un comunicado, asegurando que la actriz ha fallecido "por causas naturales".

De Havilland nació el 1 de julio de 1916 en Tokio hija de Lilian Fontaine, también actriz. En 1919, se traslada junto a su familia a California y poco después comienza a recibir lecciones de ballet y piano. Su debut se produce en 1933, en una producción amateur de "Alicia en el país de las maravillas". Un año más tarde realiza su debut en cine, en "El sueño de una noche de verano", donde además recibe formación cinematográfica.

A partir de ahí su carrera va despegando hasta que en 1937 protagoniza "Robin de los bosques", una de las primeras películas a color que elevan su estatus. Un año más tarde participa en "Lo que el viento se llevó", película por la que será recordada para siempre y que le valió una nominación a los Oscar.

De Havilland ha ganado dos Premios Oscar, en 1946 por "La vida íntima de Julia Norris" y en 1949 por "La heredera". En 1953, tras un viaje al Festival de Cannes, conoce al periodista de Paris Match Pierre Galante, con quien acaba casándose y estableciendo una nueva vida en París.

Olivia de Havilland en 'Lo que el viento se llevó'

Olivia de Havilland en "Lo que el viento se llevó"

Pese a todo, de Havilland sigue apareciendo en algunas películas, no obstante su éxito y popularidad decae. Su último trabajo en la gran pantalla fue en 1964, aunque a partir de ese año realizó varios trabajos para televisión, siendo uno de los últimos la tv movie "Anastasia: El misterio de Anna" (1986), por la que consigue un Globo de Oro.

De Havilland era la hermana mayor de Joan Fontaine, que murió en 2013 y con quien compitió en la gran pantalla, consiguiendo en muchas ocasiones nominaciones paralelas para grandes premios.

Denunció a Ryan Murphy por 'Feud'

Ya retirada de los focos, la última gran polémica de Olivia de Havilland se produjo a partir de 2018 cuando, a los 101 años de edad, denunció a Ryan Murphy y a la serie 'Feud' por la imagen que daba de ella. 'Feud' narraba la lucha entre Bette Davis y Joan Crawford, aunque de Havilland era uno de los personajes de la miniserie, interpretado por Catherine Zeta-Jones.

De Havilland argumentó que la serie la mostraba de una forma "falsa e injusta" y, aunque un tribunal de Los Ángeles admitió a trámite su demanda, finalmente fue desestimada en 2019 por la corte californiana.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series