FormulaTV

1948-2022

Muere Olivia Newton-John, la mítica protagonista de "Grease", a los 73 años

La actriz falleció a causa de un cáncer por el que había sido diagnosticada por tercera vez.

Muere Olivia Newton-John, la mítica protagonista de "Grease", a los 73 años©Gtres
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 9 Agosto 2022 04:19

Malas noticias para los fans de "Grease": Olivia Newton-John, encargada de dar vida a la inolvidable Sandy, falleció este lunes 8 de agosto a causa de un cáncer que le habían diagnosticado por tercera vez y que se había extendido a la columna vertebral. Un triste desenlace que se ha dado a conocer por su marido, John Easterling, a través de un breve comunicado.

"Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil", trasladó el marido de la fallecida. Además, en el comunicado, los seres queridos de la artista la han descrito como "un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama". Fue hace cinco años cuando Newton-John fue diagnosticada de cáncer de mama en etapa cuatro con metástasis, después de que hubiera superado dicha enfermedad en dos ocasiones: en 1992 y en 2013, cuando la afrontó en secreto.

Olivia Newton-John

Olivia Newton-John

Su marido, su hija, sus hermanos y sobrinos han destacado que "su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer". Por esa razón, desde la familia se ha compartido su deseo de que, en lugar de enviar flores, se realicen donaciones en memoria de Newton-John a la organización que lleva su nombre. De hecho, la australiana siempre se ha esforzado en recaudar fondos para investigar, hasta el punto de que la propia Newton-John subastó prendas personales, entre las que figuraba su look de Sandy Olsson, la inconfundible protagonista de "Grease".

"Tu impacto fue increíble"

Antes de adquirir fama mundial como Sandy en "Grease", Newton-John, la actriz comenzó su carrera musical a una edad muy temprana y consiguió varios Grammys gracias a su trabajo, mientras que su trayectoria en televisión ha sido más breve, con series como 'La saga de los McGregor' o 'Sordid Lives: The Series'. Tras su éxito con "Grease", Newton-John formó parte de "Xanadú" y "Tal para cual", junto a su amigo John Travolta, quien le dedicó unas cariñosas palabras en su cuenta de Instagram al conocer su muerte. "Mi querida Olivia, hiciste que nuestras vidas fuesen mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero tanto... ¡Nos volveremos a ver y estaremos juntos de nuevo! ¡Tuyo desde el momento en que te vi y lo seré siempre! Tu Danny, tu John", compartió el también protagonista de "Grease".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados