FormulaTV

Olivia Newton-John

Olivia Newton-John

Olivia Newton-John
Señalar un error en esta ficha

1 seguidor

Biografía

Olivia Newton-John es una cantante, actriz, compositora y empresaria australiana. Nació el 26 de septiembre de 1948 en Cambridge, Inglaterra. Ganadora de cuatro Premios Grammy, logró que cuatro de sus sencillos coronasen el Billboard Hot 100, además de conseguir dos números uno en el Billboard 200. Ha vendido más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo. Antes de arrasar en el cine con "Grease", participó en el Festival de Eurovisión de 1974, representando al Reino Unido.

La carrera de Newton-John ha estado más enfocada en la música. Sus inicios como cantante fueron en el instituto, al estar en un grupo femenino de nombre Sol Four. En 1971 grabó su primer álbum "If Not For You". Un año después publica "Olivia", que solamente se lanzó en Reino Unido. En 1973 publicó su tercer disco, "Let Me Be There".

En 1968 inició una relación con Bruce Welch, uno de sus primeros productores y uno de los letristas de su hit "Please, Mr. Please". Comprometida con Welch, Newton-John terminó su relación con él en 1972. Esto provocó que Welch intentase suicidarse.

Convertida ya en una artista relevante en Reino Unido y su Australia natal, en 1974 Newtwon-John representó al Reino Unido en el Festival de Eurovisión con el tema "Long Live Love", con el que quedó en cuarta posición. Ese mismo año logra su primer número uno en el Billboard Hot 100 con "I Honestly Love You". Esto le motivó a marcharse a Estados Unidos, donde se consolidó como estrella.

Aunque había hecho sus pinitos en el cine, en 1970 apareció en el musical de ciencia ficción "Toomorrow", fue en 1978 cuando tuvo su gran oportunidad en la gran pantalla con la mítica "Grease", por la que fue nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. A partir de este momento, combinó su carrera en cine y en la música, con un nuevo álbum de estudio, "Totally Hot" y películas como "Xanadú" o "Tal para cual".

Estrella de la música que ha sido jurado en varios talents

Ambas películas fueron sonoros fracasos tanto de taquilla como de crítica. No obstante, sus respectivas bandas sonoras fueron éxitos comerciales para Newton-John, especialmente la de "Xanadú".

Centrada en su carrera como cantante, apareció como estrella invitada en series como 'La saga de los McGregor', 'Matrimonio de conveniencia', 'Bette', 'Glee', 'Pretty Litle Liars' y 'Ash vs. Evil Dead'. Tuvo un papel secundario en 'Sordid Lives: The Series' y ha ejercido varias veces de jurado en programas como 'American Idol', 'RuPaul's Drag Race' o 'Dancing with the Stars'.

Newton-John se ha casado dos veces, la primera fue con el actor Matt Lattanzi, en diciembre de 1984, se conocieron durante el rodaje de "Xanadú". En 1986 nació su hija, Chloe Rose. Tras divorciarse de Lattanzi, estuvo con el camarógrafo Patrick McDermott, que desapareció en 2005. En 2008 se casó con John Easterling, fundador y presidente de Amazon Herb Company.

El extenso y variado legado de "Grease" en televisión

El extenso y variado legado de "Grease" en televisión

Cuarenta años después del estreno de "Grease", recopilamos los formatos televisivos que ...

Miércoles 26 Septiembre 2018 12:46

De ABBA a Julio Iglesias: 9 cantantes que tuvieron éxito después de su paso por Eurovisión

De ABBA a Julio Iglesias: 9 cantantes que tuvieron éxito después de su paso por Eurovisión

Muchos cantantes y grupos, aunque no han quedado en primer lugar en el Festival de la ...

Lunes 7 Mayo 2018 11:30

Síguenos