Notificaciones

1930-2019

Muere Pitita Ridruejo a los 88 años

La aristocrática y amiga de Mario y Alaska fue uno de los rostros más emblemáticos del universo del corazón español.

Redacción Lunes 6 Mayo 2019 11:31

La vida de Pitita Ridruejo ha llegado a su fin. La aristocrática ha fallecido a la edad de 88 años en su hogar de Madrid en la mañana del 6 de mayo. Esperanza Ridruejo, su verdadero nombre, era una de las mujeres de alta sociedad más conocidas y relevantes del mundo del corazón español y ampliamente conocida por su veneración a la Virgen.

Pitita Ridruejo

Pitita Ridruejo

Pitita estuvo casada durante casi 70 años con Mike Stialianopoulous, un diplomático de origen filipino con el que viajó por medio mundo. El trabajo de su marido le permitió moverse con mayor fluidez por los círculos sociales, donde conoció a gente de la talla de Andy Warhol y Federico Fellini, poniéndose bajo sus órdenes para realizar un cameo en la película "Roma".

Nacida en 1930, Pitita ha gozado de una vida llena de matices y relaciones. Además de las antes mencionadas, también mantuvo contacto con personas de la aristocracia y la realeza, como los Condes de Barcelona, quienes fueron los padrinos de su boda, o la reina Isabel II, quien la invitó a hospedarse durante un fin de semana en el castillo de Windsor. Pero también ha tenido amistades muy televisivas, como son Alaska y Mario Vaquerizo. En sus últimos años de vida se encontró muy cerca de la pareja, quienes la admiraban y acudían a sus reuniones.

Adoración a la Virgen

Una de las facetas más conocidas de Pitita Ridruejo ha sido su adoración a la Virgen. La socialité, tras vivir una crisis de fe en los años 70, decidió interesarse con más fervor por el catolicismo, acudiendo a una jornada organizada por la vidente Amparo Cuevas en 1984. En esa visita, entró en trance, lo que le movió a investigar sobre las apariciones marianas como la que ella había vivido y a publicar varios libros sobre el tema. Ridruejo, además, ha dado centenares de conferencias, convirtiéndose en una de las personas que más conocían sobre este tipo de apariciones.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Anatomía de Grey': Meredith, a punto de perder su licencia médica, en el crossover con 'Estación 19''Anatomía de Grey': Meredith, a punto de perder su licencia médica, en el crossover con 'Estación 19'