FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

1944-2019

Muere Rutger Hauer, actor de 'True Blood' y "Blade Runner", a los 75 años

El intérprete holandés falleció el 19 de julio a causa de una "breve" enfermedad que lo aquejó de forma repentina.

Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 24 Julio 2019 22:31 | Última actualización: Miércoles 24 Julio 2019 22:31

Serie relacionada

True Blood

True Blood

2008 - 2014

Estados Unidos 7 temporadas 80 capítulos

MisterioDramaFantasía

6,2

13 críticas

Popularidad: #240 de 3.454 Ranking True Blood

  • 191

  • 2

El actor holandés Rutgerus Oelsen Hauer, más conocido como Rutger Hauer, falleció a los 75 años de edad a causa de una enfermedad repentina y "breve". Aunque la noticia trascendió a los medios el 24 de julio, día en el que se celebró un íntimo funeral, la muerte del actor, conocido especialmente por su emblemático papel como el replicante Roy Batty en "Blade Runner", se produjo el 19 de julio, días antes de que la familia decidiera comunicar la triste noticia.

Rutger Hauer

Rutger Hauer

Con una trayectoria profesional como actor que se remonta hasta finales de los años 60, Hauer trabajó en múltiples proyectos cinematográficos a lo largo de su vida, entre las más recientes algunas como "Batman Begins", donde dio vida al empresario Earle; "Sin City", película en la que interpretó al cardenal Patrick Henry Roark; o "Valerian y la ciudad de los mil planetas", donde dio vida al Presidente de la Federación Estatal Mundial.

No obstante, Hauer, que comenzó su andadura como actor en el teatro, también tuvo ocasión de participar en varios proyectos de la pequeña pantalla. Uno de sus papeles más destacados en televisión lo ocupó en 'True Blood', serie en la que participó en la sexta temporada en el papel de Niall Brigant. Además, el holandés también intervino en series como 'Smallville', 'The Last Kingdom', 'Merlín' o 'Channel Zero', con papeles esporádicos.

Una extensa lista de proyectos

Con más de 200 proyectos a sus espaldas, Rutger Hauer dejó tras su muerte hasta seis películas más y una serie, pendientes de estreno, en las que había trabajado. La pasión por su trabajo como actor obtuvo el Globo de Oro a Mejor Actor, en 1988, por su papel en la TV movie 'La escapada de Sobibor', producción británica de la cadena ITV que narraba el levantamiento de los prisioneros en un campo de concentración. Un galardón para el que fue nominado de nuevo en 1995, gracias a su trabajo en el largometraje "Patria".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series