FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

VUELTA A CASA

'OT 2018': Más de 5.000 personas reciben a Alba Reche en su regreso a Elche tras el programa

La ilicitana ha podido sentir el calor y el apoyo de unas 5000 personas que no se han querido perder el evento.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 5 Enero 2019 18:36 | Última actualización: Sábado 5 Enero 2019 18:37

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.093

  • 393

  • 5

La ilicitana Alba Reche, segunda clasificada de 'Operación Triunfo' 2018, ha regresado a su tierra natal para ser recibida por las autoridades y una multitud de ciudadanos que se han desplazado hasta la Plaça de Baix para saludar y mostrarle todo su apoyo. La ciudad se ha volcado al completo con la artista y su familia durante su paso por el programa, llenando en una ocasión el Palacio de Congresos para ver una de las galas. Asimismo, en la final se habilitó el Gran Teatro y el aula Magna de la universidad para que los asistentes pudiesen ver la gala en directo, recintos que se quedaron pequeños para acoger a todos los seguidores que soñaban con verla proclamarse vencedora.

Ante tantas muestras de aprecio que ha recibido y de las que ha comenzado a ser realmente consciente tras abandonar la academia, Alba no ha dudado ni un segundo en devolver todo ese cariño a sus paisanos y seguidores acudiendo a una recepción en su honor, momento en el que se le ha hecho entrega de un obsequio y en el que la artista ha aprovechado para salir al balcón y saludar a todos los allí presentes. Igualmente, ha afirmado que, si se encuentra en Elche y tiene disponibilidad, no le importaría ser la pregonera de las próximas Fiestas Patronales de la ciudad, algo que los asistentes a la recepción coreaban en un intento de que los responsables del ayuntamiento accedan a sus peticiones.

Arropada por miles de personas

Miles de personas reciben a Alba Reche en Elche

Miles de personas reciben a Alba Reche en Elche

La policía local de la ciudad ha estimado que unas 5000 personas han estado esperando a que Alba saliese al balcón del Ayuntamiento para saludar y dirigirse con unas palabras a todos sus seguidores. La ilicitana llegaba al recinto sobre las 11:20 de la mañana del 5 de enero ante esos miles de seguidores impacientes por ver a su ídolo. La espera ha sido amenizada por algunas de las canciones que Alba Reche interpretó a lo largo de su participación en 'Operación Triunfo', unos temas que no han tardado en ser cantados a viva voz por el público.

Con la sonrisa que siempre le caracteriza, Alba Reche ha salido al balcón tras ser presentada por Carlos González, alcalde de Elche, desatando la alegría y la locura del público. La joven se mostraba agradecida por todo el apoyo y quería mostrar su gratitud públicamente mediante sus palabras, reconociendo que estaba "encantada de volver a casa y poder tener ese recibimiento".

Durante el acto de recepción, quienes no se han separado ni un segundo de Alba han sido su madre, su padre y su hermana, que desde el inicio del concurso han sido su mayor apoyo. De hecho, tanto su padre como su hermana Marina acudieron a la academia para sorprenderla junto con el resto de los familiares de los otros concursantes, unas imágenes en las que nos ofrecieron momentos de lo más emotivos y en los que demostraron ser una familia unida y que siempre estará al lado de Alba.

Una gran embajadora de su ciudad

Alba Reche junto a su padre y al alcalde de Elche

Alba Reche junto a su padre y al alcalde de Elche

El Ayuntamiento de Elche ha querido realizar dicho acto para homenajear a Alba por todo su trabajo y esfuerzo, pero sobre todo como muestra de agradecimiento por la gran labor de difusión que ha hecho de la ciudad. "Nos hemos sentido muy orgullosos de Alba Reche de estos días en los que ha estado en 'Operación Triunfo'", afirmaba Carlos González. También recalcaba que la ilicitana ha sido un ejemplo a seguir y una gran embajadora, "nos sentimos muy orgullosos de su forma de ser, de cómo hablaba de la ciudad, de cómo ha hecho visible a la ciudad y de lo que la caracteriza", añadía González.

No es de extrañar que muchos ilicitanos se sientan orgullosos de cómo ha sido el paso de Alba por el concurso, de cómo ha hecho las cosas y de cómo ha representado a la ciudad y de la imagen que ha dado de la juventud ilicitana. No podemos olvidar que durante su estancia en la academia, la artista mencionó a sus compañeros en más de una ocasión el cariño que tiene a Elche, entonando incluso "Aromas ilicitanos", una de las canciones más populares de la ciudad.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series