FormulaTV

TRAS LAS REFORMAS

NBC retransmitirá los Globos de Oro 2023 tras un año de ausencia por las polémicas de la HFPA

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se llevó el desplante de varios profesionales por falta de diversidad y ética.

NBC retransmitirá los Globos de Oro 2023 tras un año de ausencia por las polémicas de la HFPA©Golden Globes
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 10 Agosto 2022 12:04

Las aguas comienzan a calmarse en torno a los Globos de Oro. Las polémicas que rodearon a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood a comienzos de 2021 están cayendo en el olvido, o al menos para NBC, que está decidida a retransmitir la gala en enero de 2023. Concretamente, la fecha fijada ha sido el martes 10, algo inaudito debido a que el primer domingo del año es Año Nuevo, el segundo coincide con la NFL y el tercero son los Critics Choice Awards.

Tras un año de ausencia por presiones, y debido a que NBC tiene pagados los derechos de retransmisión hasta 2026, la network del pavo real será la anfitriona en 2023, según informa THR. Es cierto que la HFPA aprobó cambios en su funcionamiento interno, como la prohibición de que sus afiliados acepten regalos y la inclusión de nuevos miembros para alcanzar una postura más diversa e igualitaria.

Globo de Oro

Globo de Oro

Aunque la Asociación parece estar abriendo un nuevo camino, más polémicas han comenzado a rodearla. Para empezar, la compra de la organización por Eldridge Industries, lo que la convierte en una asociación con fines de lucro donde sus miembros recibirán un salario anual de 75.000 dólares, mientras que los periodistas externos que colaborarán en las votaciones para aumentar la diversidad no percibirán ningún pago.

La necesidad de que vuelvan los Globos de Oro

Uno de los colectivos más duros con los Globos de Oro fue el de los publicistas. Sin embargo, varios de ellos han cambiado de parecer por razones económicas y quieren que la gala se celebre. Esto se debe a que la ceremonia suele ser la más vista en la antesala de los Oscar, de modo que ayuda a que las películas y personas que aspiran a este premio tengan más visibilidad.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series