FormulaTV

BUSCANDO SOBREVIVIR

Los Globos de Oro 2022 siguen adelante pese a la negativa de NBC

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) arrastra varias polémicas, como la falta de diversidad entre sus miembros.

Los Globos de Oro 2022 siguen adelante pese a la negativa de NBC
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 12 Octubre 2021 12:40

Si hay unos galardones que se encuentren denostados en la carrera de premios tanto de la industria cinematográfica como televisiva, esos son los Globos de Oro. La Asocaición de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) se encuentra atravesando una grave crisis después de que salieran a la luz diversas polémicas como la falta de diversidad entre sus miembros, lo que afectaba a la representación en las nominaciones, o la aceptación de viajes y regalos de determinados medios.

Globos de Oro

Globos de Oro

Con todo esto, NBC anunció el pasado mayo que no televisaría la 79ª edición de los Globos de Oro, cuya gala previsiblemente se emitiría en enero de 2022, tras el boicot de varios publicistas por la falta de diversidad ética. Sin embargo, la HFPA ha asegurado, a través de una carta enviada a los estudios en donde se detallan las reglas de elegibilidad, que su intención es seguir premiando a lo mejor de la industria.

Lo que todavía no se ha desvelado es de qué modo se realizará la gala de entrega de los premios, pues las cadenas se enfrentan a un boicot de animarse a ser ellas quienes lo televisen. Una de las posibilidades que surgen es que los Globos de Oro se entreguen a través de una conferencia de prensa, método que ya se utilizó en 2008 durante la huelga de guionistas de Hollywood. NBC ya confirmó mediante un comunicado que, de realizarse las medidas adecuadas, en enero de 2023 volverían a ser la casa de estos premios.

Las medidas que está tomando la HFPA

Una vez que la polémica estalló, la HFPA aseguró que iba a enmendar sus errores tratando de paliar sus principales déficits. No obstante, esto habría que hacerlo poco a poco, pues querían que fuera de manera correcta. Las medidas en las que ha estado trabajando para subsanar sus errores son la inclusión de un grupo de 21 miembros nuevos, incluyendo a un 29% de periodistas negros, prohibir a miembros que reciban regalos y viajes por parte de los estudios, contratar a un equipo de expertos legales en asuntos de condiciones laborales y nombrar a tres miembros externos que controlen que se llevan a cabo las cuestiones relacionadas con la igualdad y diversidad.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series