FormulaTV

RECTIFICACIÓN

Netflix corrige el error de 'El caso Alcàsser' denunciado por una política de Ciudadanos

El fallo adjudicaba al Parlamento Europeo la derogación de la doctrina Parot.

Por Patricia HernándezPublicado: Jueves 1 Agosto 2019 12:37 | Última actualización: Jueves 1 Agosto 2019 12:37

Serie relacionada

El caso Alcàsser

El caso Alcàsser

2019

España 1 temporada 5 capítulos

Documental

7,2

Popularidad: #1.366 de 3.442 Ranking El caso Alcàsser

  • 2

La serie documental 'El caso Alcàsser', que ha vuelto a poner el foco en el crimen que conmocionó a toda España, ha tenido una buena acogida de crítica y de público a pesar de integrar un error informativo en su último capítulo. El fallo, que ya ha sido subsanado por Netflix, residía en atribuir al Parlamento Europeo en vez de al Tribunal Europeo de Derechos Humanos la derogación de la Doctrina Parot.

'El caso Alcàsser'

'El caso Alcàsser'

Fue Maite Pagazaurtundúa, política de Ciudadanos y eurodiputada de Renovar Europa, quien emitió una carta a Ramón Campos, productor de Bambú Producciones, para señalar el citado error. Aun así, no dudó en reconocer la calidad de la producción: "Es evidente el trabajo de documentación de esta serie, que nos muestra la importancia del tratamiento informativo de los crímenes que se producen en nuestra sociedad y sus implicaciones sobre las decisiones políticas".

La doctrina Parot es nombrada en 'El caso Alcàsser' debido a que Miquel Ricart, que fue la única persona juzgada por el crimen, salió de la cárcel al derogarse la polémica medida judicial cuando solo había cumplido 21 de los 170 años a los que había sido condenado. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos decidió anularla alegando que España no la aplicaba correctamente.

Un error más

Otra producción de Netflix que ha tenido que enfrentarse recientemente a otro fallo ha sido 'La Casa de Papel', ya que en el tercer capítulo de su última temporada aparece la bandera de Panamá izada al revés. Muchos seguidores, especialmente los espectadores del país americano, mostraron su descontento a través de las redes sociales. En este caso la plataforma aún no se ha pronunciado.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series