FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

CON PACO LOBATÓN

RTVE aprovecha el tirón de 'El caso Alcàsser' y rescata su especial de 'Quién sabe dónde' sobre estos crímenes

El trato de este programa de Televisión Española es uno de los que están en el punto de mira en la serie documental de Netflix.

Por Sergio NavarroPublicado: Sábado 29 Junio 2019 13:28 | Última actualización: Sábado 29 Junio 2019 14:00

Serie relacionada

El caso Alcàsser

El caso Alcàsser

2019

España 1 temporada 5 capítulos

Documental

7,2

Popularidad: #1.808 de 3.454 Ranking El caso Alcàsser

  • 2

La serie documental 'El caso Alcàsser' ha sido un fenómeno que, a través de sus 5 capítulos, ha hecho que el espectador recuerde o conozca esta terrible historia además de hacerle reflexionar cobre cómo se trató todo el caso mediáticamente. Aunque se pueda comprobar que el sensacionalismo de los medios en las noticias de sucesos y el morbo de los espectadores continúa igual casi 30 años después, al ver la serie de Netflix nos llevamos las manos a la cabeza de cómo las televisiones trataron el caso.

'Quién sabe dónde' con Paco Lobatón

'Quién sabe dónde' con Paco Lobatón

No se salvaba nadie. Era un tirón de audiencia impresionante y había que aprovecharlo. Entre otros muchos formatos, La 1 se volcó con 'Quién sabe dónde' con Paco Lobatón; Antena 3 con 'De tú a tú' presentado por Nieves Herrero; y Telecinco sacaba partido con cualquier cosa que ocurriese

en formatos como 'Esta noche cruzamos el Mississippi' conducido por Pepe Navarro.

Estos tres espacios aparecen algo mal parados en el documental ya que se mostró cómo se aprovechaban del dolor de las víctimas. De ellos tres, únicamente Lobatón es quien ha dado la cara en 'El caso Alcàsser' exponiendo su punto de vista de por qué actuaban de ese modo y precisamente es su cadena, Televisión Española, quien, aprovechando el tirón de los documentales, que todo el mundo habla del caso y todos quieren saber más, para rescatar su especial sobre el caso.

"Recuerda con nosotros aquellos momentos"

"Nuestros compañeros del archivo de RTVE han recuperado el programa especial de 'Quién sabe dónde' realizado desde Alcàsser. Un programa complejo por lo que se contó. Recuerda con nosotros aquellos momentos que marcaron el relato informativo", informa el ente público para anunciar que está disponible el programa de media hora que tuvo lugar en 1993.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series