FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FINAL INESPERADO

Netflix, demandado por el editor de "Elige tu propia aventura" por 'Black Mirror: Bandersnatch'

La serie literaria "Elige tu propia aventura", que reclama a Netflix 25 millones de dólares, se compone de 184 títulos publicados entre 1979 y 1998.

Por Erica DelgadoPublicado: Sábado 12 Enero 2019 11:50 | Última actualización: Sábado 12 Enero 2019 11:50

Todo el mundo habla de ella. 'Black Mirror: Bandersnatch' es la película interactiva de Netflix creada a partir de la serie 'Black Mirror'. Sin embargo, para desgracia del gigante estadounidense, se sabe su existencia hasta en los juzgados, ya que el editor de los libros "Elige tu propia aventura" ha demandado a la plataforma. De los cinco finales a los cuales podías llegar en este film inmersivo, estamos seguros de este no era uno de los que contemplaba Netflix.

Fotograma de 'Black Mirror: Bandersnatch', disponible en Netflix

Fotograma de 'Black Mirror: Bandersnatch', disponible en Netflix

En efecto, Chooseco, el editor de los libros de "Elige tu propia aventura", presentó este viernes 11 de enero una demanda que contempla infracción de marca registrada, competencia desleal, falsa denominación de origen y dilución de marca. De todo esto se acusa al gigante estadounidense en streaming. "Está causando confusión, empañando, denigrando y diluyendo la calidad de la marca", afirma la demanda.

Chooseco tiene registrada la frase "elige tu propia aventura" y, según sus propias palabras, "Netflix usó la frase y el concepto intencionalmente e internacionalmente para capitalizar la nostalgia de los lectores de los libros originales de los años 80 y 90". Además, asegura que "El contenido oscuro y, a veces, perturbador de la película diluye la buena voluntad y las asociaciones positivas con la marca".

¿Tenía licencia?

Según Chooseco, Netflix intentó adquirir una licencia para usar el término a partir de 2016, pero esta nunca fue recibida porque no llegaron a un acuerdo. Lo que sí habrían recibido sería una petición de cese y desistimiento para no utilizar el sello justo antes del lanzamiento de 'Bandersnatch', pues desde él ya consideraban que Netflix se beneficiaba de la marca.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series