FormulaTV

LLEGARÁ EN 2021

Netflix España anuncia su primera película navideña con Tamar Novas como protagonista

"A mil kilómetros de la Navidad" es una comedia en la que el protagonista, que odia la navidad, tendrá que pasar esta época del año en un pueblo que venera estas fiestas.

Netflix España anuncia su primera película navideña con Tamar Novas como protagonista
Por Ana CarrilloPublicado: Miércoles 6 Enero 2021 17:37 | Última actualización: Miércoles 6 Enero 2021 17:41

Netflix ha anunciado que ya ha comenzado el rodaje de la que será su primera película navideña producida en España con Tamar Novas como protagonista y dirigida por Álvaro Fernández Armero. La cinta recibirá el título de "A mil kilómetros de la Navidad", es una comedia y se estrenará en 2021, previsiblemente en noviembre o diciembre, cerca de las próximas navidades.

Tamar Novas protagoniza "A mil kilómetros de la Navidad", la primera película navideña de Netflix producida en España

Tamar Novas protagoniza "A mil kilómetros de la Navidad", la primera película navideña de Netflix producida en España

En palabras de su productor, Kiko Martínez, al equipo "le llamaba la atención que no hubiese una película navideña dentro del panorama español" y, por ello, han decidido lanzarse a crear esta comedia que estará ambientada en "un lugar idílico de los Pirineos, casi como si de un cuento se tratara". El rodaje ya ha comenzado y se prolongará durante los primeros meses de 2021 en los municipios de Benasque (Huesca) y Arties (Lleida). Martínez también ha revelado que el proyecto "es todo un reto" y que se han inspirado en "películas míticas navideñas" como "Qué bello es vivir", "Love Actually" o "La gran familia".

Álvaro Fernández Armero ha explicado que la película es "una comedia navideña con todos los elementos del género, empezando por la nieve y terminando por los jerséis de renos". El director también ha contado que "se ironiza sobre la propia convención de la Navidad", pero que aunque la Navidad tenga un papel destacado en la película, también habrá espacio para narrar una historia de amor.

La sinopsis

Tamar Novas da vida en esta cinta a un treintañero cuyas tragedias vitales siempre han tenido lugar en Navidad y, por eso, odia todo lo que tenga que ver con estas fiestas y huye a lugares soleados y costeros todos los años. Su problema llega cuando unas navidades, su jefe le encarga a realizar un trabajo en una fábrica de turrones de Valderde, un pueblo que vive por y para la Navidad. Allí, compartirá casa con Paula, la profesora del pueblo, que fantasea con batir el récord de crear el belén viviente más grande del mundo.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series