FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ASUNTO CONTROVERTIDO

Netflix investigó a un ejecutivo español por su comportamiento exclusivo hacia el colectivo LGTB

El gigante estadounidense dio una segunda oportunidad a Diego Ávalos pese a mostrar una actitud no inclusiva con el colectivo.

Netflix investigó a un ejecutivo español por su comportamiento exclusivo hacia el colectivo LGTB©Netflix
Por Cristian Rodríguez GarcíaPublicado: Martes 19 Octubre 2021 17:28

No todo es un camino de rosas para Netflix. Según un documento del 9 de abril revisado por Bloomberg, se ha conocido que el gigante del streaming investigó durante la pasada primavera a uno de sus principales ejecutivos en España por lanzar comentarios contra el colectivo LGBTQ. El dirigente en cuestión, Diego Ávalos, llevó a cabo acciones "profundamente preocupantes" y manifestó un comportamiento "agresivo e intimidatorio" contra el colectivo, según reza la carta enviada por un director de recursos humanos. Pese a ello, la plataforma estadounidense optó por brindarle la oportunidad de "cambiar su estilo de comunicación y liderazgo".

Diego Ávalos

Diego Ávalos

Las acusaciones contra el mexicano fueron realizadas a través de una denuncia anónima, según una persona conocedora de los hechos, y dieron lugar a la investigación antes mencionada, la cual estuvo encabezada por Naeem Hatimi, director de recursos humanos, y Clothilde Verdier, consejera de empleo para la región, quienes señalaban que el ejecutivo "utilizó un lenguaje o demostró una actitud en varias reuniones que no era inclusiva con la comunidad LGBTQ+ y/o los empleados con hijos". Asimismo, aseveraban que "la decisión de dar a Diego una oportunidad para cambiar su estilo de liderazgo y comunicación, desarrollar más su lente de inclusión y reconstruir la confianza no se tomó a la ligera".

Según ha podido saberse, los líderes de la compañía, entre los que se encontraban la directora global de TV Bela Bajaria y el vicepresidente de series originales para EMEA Larry Tanz, conocedores de la investigación, hicieron frente a los problemas y proporcionaron ayuda a todos aquellos que la necesitaban en las reuniones de equipo. Igualmente, fueron los encargados de darle una segunda oportunidad al dirigente, señalando que él mismo sería el "responsable de su crecimiento inmediato". Ávalos, vicepresidente de contenidos originales en España y Portugal, es conocido por formar parte del desarrollo y la producción de una de las ficciones más populares de la plataforma, 'La Casa de Papel'.

Más de un quebradero de cabeza a Netflix

A día de hoy, Netflix está haciendo frente a innumerables críticas por parte de activistas LGBTQ y organizaciones como Gay & Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD) debido a su trabajo con el humorista Dave Chappelle. Este, a través de un monólogo titulado "The Closer", llevó a cabo bromas a costa de las personas trans, empleando un lenguaje despectivo, lo cual ha provocado que incluso trabajadores de la compañía estadounidense se hayan manifestado contra la empresa. Como dato, el especial del comediante tuvo un "valor de impacto" de 19,4 millones de dólares, o lo que es lo mismo, costó más que el valor que acabó generando.

La versión de Netflix

En lo que respecta a Netflix, un portavoz del gigante de streaming asegura que "estamos comprometidos y trabajamos activamente para aumentar la diversidad dentro de nuestra plantilla de empleados, así como para asegurarnos de que Netflix tenga un ambiente de trabajo respetuoso, inclusivo y seguro". La compañía afirma que cuenta con una línea anónima para que los empleados planteen sus preocupaciones, así como que cualquier proceso se realiza contando con la máxima transparencia. En el caso de la investigación antes planteada, explican que, de no atisbar un comportamiento adecuado con alguno de sus valores, inician una investigación de la cual no se toma ninguna decisión hasta no tener hechos concluyentes.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series