FormulaTV

PELIGRO DE EXTINCIÓN

Netflix pretende limitar de "forma amigable" el uso de cuentas compartidas

La práctica le cuesta grandes cantidades de dinero al año, ya que reduce el número de suscriptores y eso le reporta pérdidas en bolsa.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Octubre 2019 14:11 | Última actualización: Jueves 24 Octubre 2019 14:25

Como a todas las plataformas de vídeo bajo demanda, Netflix tiene un problema con la existencia de cuentas compartidas, es decir, que varias personas utilicen la misma cuenta, ya que eso provoca que se reduzca el número de subscriptores y, por lo tanto, tiene efectos directos en bolsa. Por ello, la compañía está estudiando la manera de erradicar dicha práctica, aunque aún no saben cómo dar con la respuesta.

Netflix

Netflix

Greg Peters, director de Producto de la plataforma, comentó en un vídeo que intentarán plantar cara esta situación, pero sin "enemistarse con parte de sus usuarios". Además, asegura que aún no tienen "grandes planes" para lograrlo, pero que "siguen monitorizando" el uso de contraseñas compartidas y "estudiarán formas amigables para el consumidor" para manejar la situación llegado el momento.

Según un artículo realizado por Magid en el que se analiza el problema que sufre Netflix, se estima que solo el 9% de los consumidores tienen cuentas compartidas. Pese a lo bajo de la cifra, tras ella se ocultan unos 13'7 millones de personas. Esto supone que Netflix deje de ganar más de 135 millones de dólares anuales.

El problema con las contraseñas

El principal problema de las cuentas compartidas reside en que cada nuevo usuario no implica una nueva cuenta. Eso lleva a la pérdida de millones de potenciales suscripciones. Además, compartir la contraseña va contra los términos y condiciones de Netflix, que establecen en su cuarto punto que no se puede compartir ese dato con usuarios ajenos al hogar que paga la cuota.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series