FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

VISIBILIDAD LGTB

'Anatomía de Grey' ficha a Alex Landi para interpretar al primer cirujano gay de la serie

En las 14 temporadas emitidas en ABC, nunca había habido un cirujano homosexual en la serie.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 7 Septiembre 2018 14:55 | Última actualización: Viernes 7 Septiembre 2018 15:01

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #10 de 3.442 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1612

No cabe duda de que 'Anatomía de Grey' es una de las series más inclusivas de la televisión estadounidense. Su reparto mantiene una estabilidad entre ambos géneros, cuenta con mujeres poderosas entre sus personajes, está avalada por Shonda Rhimes, incluye diferentes etnias y no tiene reparo en mostrar al colectivo LGTB. Sin embargo, hasta la fecha no había habido un cirujano gay.

Alex Landi, fichaje de 'Anatomía de Grey'

Alex Landi, fichaje de 'Anatomía de Grey'

Pero esto está a punto de cambiar. La decimoquinta temporada, que comienza sus emisiones el próximo 27 de septiembre con doble capítulo en ABC, introducirá por primera vez a un cirujano homosexual. Alex Landi será el encargado de interpretarlo, tal y como informa TVLine. El actor, mitad coreano, mitad italiano, dará vida al doctor Nico Kim, pero hasta el momento no se han desvelado más detalles sobre su participación.

A lo largo de los años en los que lleva en emisión la serie protagonizada por Ellen Pompeo, hemos visto a varios personajes pertenecientes al colectivo LGTB. Las más destacadas fueron Callie Torres (Sara Ramirez), que era bisexual, y Arizona Robbins (Jessica Capshaw), lesbiana. Además, en la pasada temporada se introdujo a Casey Parker (Alex Blue Davis), un interno transgénero, aunque su trama no fue potenciada y quedó reflejado de manera anecdótica.

Fichajes y regresos

Alex Landi no es el único que se une a la decimoquinta temporada de 'Anatomía de Grey'. Hace unas semanas se daba a conocer la entrada de Chris Carmack, quien dará vida a un cirujano ortopédico conocido como el "Dios de Orto". Además, también han confirmado su regreso Kim Raver, la doctora Teddy Altman, y Jeff Perry, quien volverá a ponerse en la piel de Thatcher Grey, el padre de Meredith.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series