Notificaciones

RESCATE

'Dia a día' tendrá cuarta temporada gracias a PopTV

Netflix anunció la cancelación de la comedia el pasado es de marzo.

Cèlia Gallego Viernes 28 Junio 2019 02:04

Tras meses de incertidumbre, finalmente se hizo el milagro. PopTV ha anunciado el rescate de 'Día a día', que tendrá una cuarta temporada de trece episodios. La cadena de cable propiedad de CBS estrenará la nueva tanda de episodios a lo largo de 2020 y posteriormente la cadena matriz la emitirá en abierto.

El reparto de 'Día a día'

El reparto de 'Día a día'

CBS, que fue el hogar de la serie original de Norman Lear en la que se basa la nueva versión de Netflix, llevaba meses intentando hacerse con los derechos de 'Dia a Dia' para añadirla al catálogo de CBS All Access, pero una cláusula que impedía que la serie se emitiese en otra plataforma de streaming durante un periodo de entre dos y tres años hizo imposible la operación.

Con este movimiento, 'Día a día' se convierte en la primera serie original de ficción que salta de una plataforma de streaming a una cadena de cable. El acuerdo, que ha llegado pocos días antes de que expirasen los contratos del reparto con el estudio, también comporta que Sony ahora tendrá los derechos internacionales y de sindicación de la ficción, anteriormente controlados por Netflix, por lo que aún no sabemos cómo y cuando podremos ver la nueva temporada en España.

Un acuerdo 'in extremis'

La noticia llega tres meses después de que Netflix anunciase la cancelación del alabado reboot de la comedia clásica de Lear de los setenta desarrollada por Gloria Calderon Kelley y Mike Royce. "Hace tres meses se me rompió el corazón con la noticia de la cancelación de nuestra querida 'Día a día'. Hoy, me siento abrumado por la alegría de saber que la familia Alvarez seguirá viviendo ", ha declarado Lear, que a sus 96 años también es productor ejecutivo de la comedia.

"Es increíble poder participar en esta serie brillante y culturalmente significativa que en un minuto trata temas importantes y te hace reír", afirma el presidente de Pop TV, Brad Schwartz. "Si 'Schitt's Creek' nos ha enseñado algo es que el amor y la bondad siempre gana. Pop es ahora el hogar de dos de las comedias más elogiadas y adoradas por los fans de la televisión. No podríamos estar más orgullosos de continuar contando historias conmovedoras de amor, inclusión, aceptación y diversidad que hacen aflorar tus emociones con una sonrisa en la cara."

 

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Supervivientes 2019': Colate, séptimo expulsado de la edición'Supervivientes 2019': Colate, séptimo expulsado de la edición