FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

#SAVEODAAT

Así es la cláusula de Netflix que podría impedir que 'Día a día' sea rescatada para una cuarta temporada

Netflix ya ha recibido propuestas por parte de otros servicios para prolongar el recorrido de la serie, pero las restricciones contractuales podrían hundir este propósito.

Por Erica DelgadoPublicado: Martes 19 Marzo 2019 13:23 | Última actualización: Martes 19 Marzo 2019 13:24

Serie relacionada

Día a día

Día a día

2017 - 2020

Estados Unidos 4 temporadas 46 capítulos

ComediaFamiliar

8,0

1 crítica

Popularidad: #307 de 3.453 Ranking Día a día

  • 6

  • 1

Netflix comunicó el pasado jueves 14 de marzo que 'Día a día' no iba a ser renovada por una cuarta temporada. En ese momento, el estudio que la produce, Sony Pictures TV, se encontró con varios compradores interesados en la serie, entre los que se encuentra la plataforma en streaming CBS All Access. Sin embargo, una cláusula incluida en prácticamente todos los contratos que hace Netflix con productoras externas, podría dificultar que la ficción continuase en cualquier otra plataforma.

Rita Moreno (Lydia Riera) y Isabella Gomez (Elena Alvarez) en 'Día a Día'

Rita Moreno (Lydia Riera) y Isabella Gomez (Elena Alvarez) en 'Día a Día'

Dicha cláusula impediría que 'Día a día' se emitiese en cualquier otra plataforma en streaming durante un periodo que iría de los dos a los tres años después de que la serie sea cancelada por Netflix, como informa Deadline. Sin embargo, esta condición no se aplica de manera tan restrictiva en la televisión tradicional, en la que una posible cuarta temporada de la comedia tendría vía libre para emitirse en apenas unos meses.

En cualquier caso, privar durante 2 o 3 años a equipos creativos y estudios de continuar con la producción de la serie, podría significar el fin de la misma, puesto que es prácticamente imposible mantener un equipo unido tras este periodo de tiempo. Es por esto que la showrunner de 'Día a día', Gloria Calderón Kellett, ha realizado una llamada en Twitter a todas las networks para lograr así encontrar un nuevo espacio donde emitir una serie que incluye "inmigrantes, americanos, personas mayores, latinos, integrantes del colectivo LGBTQ y familias".

Una cláusula que afecta a otras series

Más allá de 'Día a día', esta cláusula es el motivo por el que ninguna de las series de Marvel, a pesar de su buena acogida, han podido migrar a la plataforma Disney +. Del mismo modo, 'American Vandal' (CBS TV Studios), que también ha gozado de bastante éxito, no ha podido emitirse en CBS All Access tras ser cancelada por Netflix en el mes de octubre. Por otra parte, esto es algo que molesta a los fans de estas series, que no pasan por inadvertido que Netflix incluye en su catálogo series canceladas por otras networks como 'Lucifer' y 'Designated Survivor'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series