FormulaTV

AVENTURAS Y ESPIONAJE

'Operación Barrio Inglés', la nueva serie del prime time de La 1, comienza con su rodaje

La ficción estará ambientada en Huelva, en 1940, y contará con Aria Bedmar, Peter Vives y Rubén Cortada.

'Operación Barrio Inglés', la nueva serie del prime time de La 1, comienza con su rodaje
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Jueves 4 Mayo 2023 13:59

Serie relacionada

Operación Barrio Inglés

Operación Barrio Inglés

2024 - Act

España 1 temporada 8 capítulos

Drama

6,9

Popularidad: #103 de 3.453 Ranking Operación Barrio Inglés

  • 5

RTVE junto con Onza, la productora de 'El Ministerio del Tiempo', y Emociona Media dan comienzo a las grabaciones de 'Operación Barrio Inglés', la nueva apuesta de La 1 para ocupar su franja de prime time. Se tratará de un drama de espionaje ambientado en el 1940, en Huelva, una ciudad con un enclave estratégico donde se dieron en pequeña escala los conflictos entre los espías nazis y los británicos en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

Aria Bedmar, quien dio vida a Camino en 'Acacias 38', protagoniza esta ficción de época junto con Peter Vives ('Velvet') y Rubén Cortada ('El Príncipe' u 'Olmos y Robles: una pareja de ley'). Completan el reparto, que cuenta también con estrellas internacionales, Paco Tous, Juan Gea, Bea Arjona, María Morales, Chiqui Fernández, Kimberley Tell, Aida Ballman, Silvia Hanneman, Yan Tual, Sue Flack, Marco Cáceres, Almagro San Miguel, Ángela Chica, Clara Navarro, Fran Cantos, Stefan Weinert, Kevin Brand, y Frank Feysy Craig Stevenson.

Rodaje de 'Operación Barrio Inglés'

Rodaje de 'Operación Barrio Inglés'

Las grabaciones tendrán lugar en distintas localizaciones de Huelva, Sevilla y Jerez de la Frontera y finalizarán, según los planes de RTVE, en agosto. Los distintos episodios tendrán como escenarios reconocidos parajes andaluces como las minas del río Tinto, el barrio Bellavista, el puerto de Punta Umbría, la playa de Mazagón y el Palacio de Monsalves. A partir de la idea original de Alejandro Torres, los productores ejecutivos serán Gonzalo Crespo Gil, José María Irisarri, Pilar Crespo, Gonzalo Sagardía, Clara Almagro y Santiago de la Rica .

Así es su trama

'Operación Barrio Inglés' comienza con el envío de miembros del Servicio Secreto alemán a controlar Huelva, que posee en un principio con una gran influencia británica. De hecho, son los ingleses los que proveen a su país de materia prima para sus armas a partir de las minas del río Tinto. Lucía se moverá en ese ambiente, rodeada de espías, al ser contratada como secretaria para una empresa minera británica. Allí conoce a su gerente, Peter, un inglés con un misterioso pasado que obligará a la joven de 25 años a decidirse por un bando o por otro.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series