FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

A LA PAR

'Los pacientes del doctor García' tendrá un estreno (casi) simultáneo en La 1 y Netflix

El ente público no quiere ir a rebufo de las plataformas de streaming y compartirá el foco con el gigante digital.

'Los pacientes del doctor García' tendrá un estreno (casi) simultáneo en La 1 y Netflix©RTVE
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 15 Marzo 2023 13:07

Serie relacionada

Los pacientes del doctor García

Los pacientes del doctor García

2023 - Act

España

ThrillerDrama

9,1

Popularidad: #1.251 de 3.453 Ranking Los pacientes del doctor García

  • 15

  • 19

La coexistencia entre las cadenas tradicionales y las plataformas de streaming ha provocado una inevitable asociación entre ambos mundos, pero también un cambio de paradigma en las ventanas de lanzamiento. En el caso de Televisión Española, las coproducciones habitualmente se han visto primero en los servicios digitales y después, tras un plazo más o menos extenso, en abierto. Así sucedió con 'Inés del alma mía', 'Parot', 'Sin límites' o 'Historias para no dormir', pero la corporación cambiará la dinámica con 'Los pacientes del doctor García'.

La serie basada en la novela de Almudena Grandes ha sido financiada a partes iguales por RTVE y Netflix y, a diferencia de los proyectos mencionados previamente, se verá al mismo tiempo en ambos espacios. Más o menos. Como adelanta Bluper, 'Los pacientes del doctor García' se estrenará simultáneamente en el prime time de La 1 y en la plataforma roja. El ente público lanzará dos episodios en la primera noche, pero no seguirá el dispendio llevado a cabo con 'Fuerza de paz' o 'Sin límites' y después irá brindando el resto de capítulos uno a uno.

El reparto de 'Los pacientes del doctor García' en Málaga

El reparto de 'Los pacientes del doctor García' en Málaga

Por su parte, Netflix tendrá que esperar a esa noche de estreno para incorporar todos los capítulos a su catálogo, por lo que realmente sí se podrá ver antes en la plataforma que en la generalista, al menos al completo. Esto se debe a los retrasos en la postproducción, que han imposibilitado que se cumpliera con los plazos requeridos para que se emitiera primero entera en La 1 y luego en Netflix. En cualquier caso, La 1 tendrá la primicia, aunque sea momentánea, del lanzamiento, que se producirá en algún momento de abril.

Presentación de cine

Antes de que se produzca ese doble estreno, la producción de Diagonal y DeAPlaneta ha pasado por el Festival de Málaga, donde ha sido presentada por varios ejecutivos y sus protagonistas: Verónica Echegui, Tamar Novas y Javier Rey. "Es una historia preciosa que puede encajar muy bien en la televisión en abierto y para el consumo en diferido, y que tiene todos los elementos para seducir al público", ha expresado José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, sobre esta adaptación, que nos llevará a la Europa posterior a la Segunda Guerra Mundial para narrar un relato de infiltrados y redes clandestinas en tiempos convulsos.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series