FormulaTV

RESPUESTA PARLAMENTARIA

RTVE desvela el presupuesto para la temporada final de 'Cuéntame' y cuál es su objetivo en audiencias

Elena Sánchez Caballero ha respondido a una pregunta parlamentaria realizada por el Grupo Popular.

RTVE desvela el presupuesto para la temporada final de 'Cuéntame' y cuál es su objetivo en audiencias©RTVE
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 25 Abril 2023 18:38

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #5 de 3.445 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 710

  • 673

Poco a poco van saliendo a la luz los costes de las ficciones y programas de RTVE. En las últimas semanas, hemos asistido a cómo se desvelaba el precio de producciones como 'La promesa', '4 estrellas', 'Cover Night' o incluso la partida destinada al Festival de Eurovisión 2023. A través de una respuesta escrita a la pregunta del Grupo Parlamentario Popular, Elena Sánchez Caballero ha explicado el presupuesto para la temporada 23 de 'Cuéntame cómo pasó'.

Según indica el documento, el presupuesto que RTVE va a destinar a la producción de Ganga es de 5.340.391,48 euros, sin contar el IVA. Teniendo en cuenta que la temporada final estará compuesta por siete episodios, el coste por cada uno de ellos responde a 762.913,07 euros, a falta de sumarle el IVA. Por esto mismo, los diputados cuestionaban cuál era la variación respecto a temporadas anteriores.

María Galiana como 'Herminia' en 'Cuéntame cómo pasó'

María Galiana como 'Herminia' en 'Cuéntame cómo pasó'

"No son comparables, ya que las temporadas anteriores constaban de 18 capítulos, lo que hacía que determinados costes fijos se dividieran entre más unidades y no son cantidades proporcionales, por lo que no se podría establecer una relación directa entre coste y número de capítulos, es decir, al producir menos capítulos, el coste total baja, pero el coste del capítulo sube", explicaba en su respuesta la Presidenta Interina del ente público.

Los objetivos de audiencia

Además de la pregunta formulada sobre el coste que tendría la despedida de la familia Alcántara, también se ha lanzado la cuestión de cuál es el objetivo de audiencia que se ha fijado para estos episodios. Según la Corporación, su deseo es alcanzar el 10,5% de cuota de pantalla. Por otro lado, señalan que el mínimo que quieren firmar es un 9%.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series