FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

YA ESTÁ AQUÍ

Orange TV estrena 'Caminantes', su serie de terror española, el 10 de julio

Dirigida por Koldo Serra ('La casa de papel'), ha sido rodada en calidad 4K con smartphones de última generación.

Orange TV estrena 'Caminantes', su serie de terror española, el 10 de julio
Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Junio 2020 12:48

Serie relacionada

Caminantes

Caminantes

2020 - Act

España 1 temporada 8 capítulos

Terror

6,0

Popularidad: #1.626 de 3.441 Ranking Caminantes

  • 1

Orange TV debuta en la ficción original en España con el estreno de 'Caminantes', una serie de terror producida junto a 100 Balas (The Mediapro Studio) que llegará a la plataforma el próximo 10 de julio. Orange TV estrenará los dos primeros episodios la noche del viernes 10 y la serie completa, ocho entregas de 20 minutos, el sábado 11 de julio.

'Caminantes' promete sembrar el terror en Orange TV

'Caminantes' promete sembrar el terror en Orange TV

En agosto de 2019, cinco amigos, dos chicas y tres chicos, desaparecen mientras hacían el Camino de Santiago. Su rastro se perdió en la Selva de Irati, muy cerca de la frontera con Francia. Dos semanas después, la policía halla sus teléfonos móviles enterrados en pleno monte, junto con sus mochilas y varios objetos personales. Gracias a los vídeos que los chicos grabaron con sus dispositivos, se pueden reconstruir 40 horas de pesadilla.

Creada y escrita por José Antonio Pérez Ledo ('Órbita Laika') y dirigida por Koldo Serra ('La Casa de Papel', 'El Ministerio del Tiempo'), 'Caminantes' apuesta por el género de terror con una trama de suspense cuyo principal recurso narrativo es la técnica del "metraje encontrado" donde las capturas realizadas con los móviles de los protagonistas.

La historia de los cinco desaparecidos ha sido rodada en calidad 4K con smartphones de última generación, con parámetros configurados manualmente por medio de una aplicación para usarlos como si se tratara de cámaras profesionales. Además, se han utilizado aplicaciones y filtros, muy habituales entre los más jóvenes, que aquí también se ponen al servicio de la historia, transformando su tono amable en un elemento terrorífico.

El reparto de 'Caminantes'

El reparto de 'Caminantes'

Los protagonistas principales de la serie son los cinco jóvenes desaparecidos, a quienes dan vida Daniel Ibáñez ('La valla', 'Los nuestros'), Alexandra Pino ('Sé quién eres'), Carlos Suárez ('La casa de papel'), Songa Park ('Allí abajo') y Lucas Miramón. Además, completan el reparto los actores Eguzki Zubia, Pako Revueltas, Javier de Córdova y Guillermo de Córdova.

Ambientada en la parte del Camino de Santiago que transcurre en la Selva de Irati, en Navarra, 'Caminantes' se rodó durante el otoño pasado en diferentes localizaciones de Bizkaia, como Gorbeia, el Palacio Munibe, el hayedo de Otzarreta y el albergue de peregrinos de Markina.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series