FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

SE SINCERA

Orestes Barbero descarta volver a 'Pasapalabra' próximamente y carga contra él: "Preguntan cosas absurdas"

El fichaje de 'El cazador' se pronuncia sobre su presente y su pasado en la televisión.

Orestes Barbero descarta volver a 'Pasapalabra' próximamente y carga contra él: "Preguntan cosas absurdas"©RTVE
Por Daniel ParraPublicado: Martes 14 Noviembre 2023 13:58

Orestes Barbero se ha sincerado sobre su etapa en 'Pasapalabra' y su situación actual en 'El cazador', concurso en el que participa desde octubre. El burgalés desvela que su adiós del programa presentado por Roberto Leal tras 360 entregas, después de que su rival Rafa Castaño se llevara el bote, ha terminado siendo positivo: "Me ha venido bien para recuperar la compostura, recuperar la vida normal y ahora compaginarla con 'El cazador', que es mucho más fácil que con 'el Pasa'".

Preguntado sobre qué elegiría entre haber ganado el bote o tener su situación actual, Barbero responde: "Yo te diría que, por el gustirrinín de la aventura y por la continuidad tan bonita que tiene esto, (...) que no ganarlo, pero venir a 'El cazador'", afirma a El País. Además, cerró la puerta a una posible vuelta a 'Pasapalabra', por lo menos de momento: "Eso no me lo planteo. Estoy tan bien aquí, que al final me tengo que centrar en esto, que es una oportunidad de oro. Y que además es compaginable con otras dedicaciones. Nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre, pero vamos, postergada hasta que en 'El cazador' lo puedan disponer, sí".

Orestes Barbero en 'Pasapalabra'

Orestes Barbero en 'Pasapalabra'

Sin embargo, Barbero no piensa seguir en televisión el resto de su carrera, ya que asegura que quiere que su dedicación principal sea en el largo plazo "la gestión cultural y la educación, ya sea en enseñanza media o en la universidad". El burgalés compagina su participación en televisión con sus estudios superiores en Filosofía.

"En 'Pasapalabra' preguntan cosas absurdas"

En la entrevista, Orestes Barbero dio su punto de vista sobre la dificultad de 'El cazador' en comparación con 'Pasapalabra': "En 'el Pasa' preguntan cosas para asegurarse de que el bote no caiga todos los días, cosas que ni siquiera son difíciles, son directamente absurdas. En 'El cazador' no, todas son preguntas de conocimiento, todas acaban siendo más o menos asequibles".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series