FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

UNA GRAN OFERTA

La razón por la que Pablo Carbonell rechazó ser Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva'

El actor recibió la oferta del mítico personaje cuando iba a dirigir su película.

La razón por la que Pablo Carbonell rechazó ser Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva'©RTVE
Por David PallarésPublicado: Jueves 11 Mayo 2023 09:58

Serie relacionada

Aquí no hay quien viva

Aquí no hay quien viva

2003 - 2006

España 5 temporadas 90 capítulos

Comedia

8,1

47 críticas

Popularidad: #62 de 3.452 Ranking Aquí no hay quien viva

  • 1.334

  • 731

Es difícil imaginarse a otro actor en el papel de Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva' que no sea José Luis Gil. Pero la oferta de encarnar al mítico presidente de la comunidad llegó a otros actores como Pablo Carbonell, que habló por primera vez del tema en el podcast "Errar es de sabios" de Aragón Radio, contando las razones que le llevaron a rechazar la serie que hizo historia en nuestro país.

"He dicho que 'no' a ser el señor Cuesta. Me llegó la oferta de hacer al señor Cuesta. Leí el capítulo y el guion pero es que... Me podría haber parecido bien o mal, pero es que yo iba a dirigir 'Atún y chocolate'", explicaba el cantante y actor que rechazó el papel para poder dedicarse a dirigir su primera y única película, que se estrenó a los pocos meses de que lo hiciera la mítica serie.

Los vecinos de Desengaño 21 en 'Aquí no hay quién viva'

Los vecinos de Desengaño 21 en 'Aquí no hay quién viva'

Así mismo, el gaditano aseguró que sabía el éxito que vendría con la serie y no quería perder el foco que tenía puesto en la dirección cinematográfica, a pesar no haber vuelto a ponerse detrás de las cámaras después de tomar aquella decisión. "No habría podido caminar por la calle [...] Estaba en Zahara, iba a rodar en Zahara, no me tenía que ir de Zahara", contaba el actor que acababa de saborear el éxito con 'Caiga quien caiga' y necesitaba tomarse un respiro de su vida en Madrid.

Otros dijeron que no

No es la primera vez que un actor reconoce haber rechazado un papel de éxito. Javier Gutiérrez declinó la oferta de ser El Profesor de 'La Casa de Papel' por el rodaje de "Campeones", al igual que Concha Velasco se negó en protagonizar la popular 'Farmacia de guardia', algo por lo que años después reconoció en 'Deluxe' estar arrepentida enormemente.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series