FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MÁS VIEJOS

Los hermanos Caballero, sobre una reunión de 'Aquí no hay quien viva' por su 20 aniversario: "Es delicado"

Los creadores de la serie también han anunciado que "se está hablando de un buen libro que haga justicia a la serie".

Los hermanos Caballero, sobre una reunión de 'Aquí no hay quien viva' por su 20 aniversario: "Es delicado"©Gtres
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Domingo 2 Abril 2023 12:12

Serie relacionada

Aquí no hay quien viva

Aquí no hay quien viva

2003 - 2006

España 5 temporadas 90 capítulos

Comedia

8,1

47 críticas

Popularidad: #53 de 3.453 Ranking Aquí no hay quien viva

  • 1.334

  • 731

'La que se avecina', 'El pueblo', 'Machos Alfa' y, por supuesto, la eterna 'Aquí no hay quien viva', son algunas de las creaciones de los hermanos Caballero, dos de los showrunners más conocidos en el ámbito de las series de comedia en España. Ambos han asistido a la segunda jornada del Crossover Series Festival de San Sebastián, donde han explicado en una entrevista para Noticias de Gipuzkoa si existe alguna receta secreta para alcanzar el éxito o si quedan historias por contar en 'La que se avecina', entre otras cosas.

También se han mostrado reticentes a la hora de "hacer una reunión estilo 'Friends'" con 'Aquí no hay quien viva'. "El tema de los revivals son delicados porque acabas viendo a gente que está un poco hecha mierda como en 'Friends' y te da pena", ha contestado Alberto Caballero. Después, ha añadido que la imagen que él quiere mantener es la de los actores en el momento en el que rodaban la serie, pero que, "lógicamente, la gente sigue teniendo sus vidas y va cumpliendo sus años". No obstante, sí que ha hablado de un nuevo proyecto de la serie en el que participarían si saliera adelante. "Se está hablando de un buen libro que, por fin, haga justicia a la serie", ha explicado.

'Aquí no hay quien viva'

'Aquí no hay quien viva'

Por otro lado, los productores han respondido si, después de 14 temporadas, no se han agotado las tramas de 'La que se avecina'. "En el cuarto capítulo de 'Aquí no hay quien viva' un guionista me dijo que ya no había nada más que contar. Acabamos haciendo 90 más, más los 180 que han venido después", ha recordado el guionista, antes de explicar que, "cuando se trata de una serie coral tan contemporánea", utiliza todo lo que le ocurre en su vida. "La clave está en hacer buenas personajes. Yo podría ver una trama entera de Antonio Recio por el supermercado haciendo la compra. Puede que no pase nada, pero me recreo tanto viéndolo que me da igual", ha añadido Laura Caballero.

De la emisión lineal a las plataformas

Los creadores de ficción televisiva también han asegurado que no existe ninguna clave del éxito en la industria. "Ese es el encanto de esta profesión. Si alguien la domina se acabaron los creativos, se quedaría todo en manos de algoritmos", ha explicado Alberto Caballero. Por otro lado, han explicado las diferencias entre trabajar para Telecinco o Antena 3 y hacerlo para Netflix, donde se lanzó 'Machos alfa', o Amazon Prime Video.

"Trabajar directamente para Netflix nos ha hecho cambiar la manera de crear. Ya no es solo condensar en 30 minutos un guion, es también un cambio de chip", ha señalado el productor. "Si te tratan mejor, si pagan más, si te dejan la misma libertad creativa y si en vez de hacer capítulos de 70 y 80 minutos los hace de 30, ¿dónde está el problema?", ha sentenciado la guionista.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series