FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LISTA DEFINITIVA

Paco Lobatón, Carmen Sastre y Eladio Jareño, entre los finalistas a presidir la nueva RTVE

Otros rostros como Alicia Gómez Montano, María Eizaguirre o Rafael Camacho se encuentran también entre los finalistas del proceso.

Por Cristian QuijornaPublicado: Lunes 10 Diciembre 2018 18:07 | Última actualización: Lunes 10 Diciembre 2018 19:05

La nueva RTVE está cada vez más cerca. El fin del mandato de Rosa María Mateo al frente de la Corporación todavía no se ha producido pero a día de hoy ya se trabaja en confección el nuevo equipo que se hará cargo del mismo. Este lunes 10 de diciembre el Comité de Expertos de RTVE ha publicado por fin la lista de aspirantes que optan a presidir la nueva etapa de la cadena pública. El Congreso de los Diputados ha recibido la lista con los nombres de las 20 personas entre las que se encuentra el nuevo presidente de la pública.

Paco Lobatón, Carmen Sastre y Eladio Jareño

Paco Lobatón, Carmen Sastre y Eladio Jareño

95 eran los candidatos iniciales entre los que se ha hecho esta selección final. A partir de ahora, con una mayoría de dos tercios de las Cámaras se deberán seleccionar a los 10 definitivos que formarán el nuevo Consejo de Administración de RTVE. Todavía restan varias semanas para que el proceso se complete y por fin se forme la nueva cúpula directiva de la cadena pública que se encargará de dirigir esta nueva etapa.

Rostros conocidos

Entre los elegidos encontramos infinidad de rostros muy conocidos. Un ejemplo es el conocido periodista y presentador Paco Lobatón al igual que Alicia Gómez Montano, la que fuese exdirectora del formato de actualidad 'Informe semanal' y directora de Nacional de los Servicios Informativos de la cadena. Por otro lado, también encontramos a Juanma Romero que fue director de 'Emprende' o Carmen Sastre. Esta ha sido uno de las profesionales más críticas con la nueva dirección de RTVE y es que solo hay que estudiar mínimamente sus redes sociales para entender que está totalmente en contra de la cúpula directiva actual. Finalmente, reseñar también la presencia en la lista de Eladio Jareño, el que fuese director de TVE y que ha dejado su puesto para convertirse en consejero por Ciudadanos en la nueva CCMA.

Lista completa de los elegidos

· Alicia Gómez Montano

· Francisco Javier Montemayor Ruiz

· Rafael Camacho Ordoñez

· Manuel Adrián Ventero Velasco

· José Manuel Pérez Tornero

· María Eizaguirre Comendador

· Francisco Moreno García

· Juan Manuel Romero Martín

· Eladio Jareño Ruiz

· Vicente Sanclemente García

· Juan Jesús Buhigas Arizcun

· María del Carmen Sastre Bellas

· Miguel Ángel Martín Pascual

· María Isabel Raventós Armengol

· Agustín García Matilla

· Francisco Lobatón Sánchez de Medina

· Roberto Lakidaín Zabalza

· Juan Roberto Mendès Barbudo

· Joaquín Cuixart Valero

· Laureano Garcia Hernández

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series