FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

EL PSOE SE QUEJA

Las Cortes aceptan tres candidatos sin titulación oficial en el concurso público de RTVE

Mientras que los socialistas denuncian que "se han modificado las reglas a mitad del partido", desde el PP avisan que el proceso "se está retrasando mucho".

Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 28 Septiembre 2018 11:50 | Última actualización: Viernes 28 Septiembre 2018 11:53

La Mesa de la Comisión Mixta de Control parlamentario de RTVE ha decidido cerrar la lista de candidatos al concurso público de RTVE para elegir al nuevo Consejo de Administración y Presidente de la Corporación, dejando en 95 las personas aspirantes que participarán en este proceso, tras aceptar a varios candidatos que inicialmente no formaban parte del listado. El Boletín Oficial de Estado (BOE) deberá ahora publicar el listado definitivo para que sea aceptado por el Comité de Expertos.

Sede RTVE

Sede RTVE

Ha sido este jueves 27 de septiembre cuando la Mesa de la Comisión Mixta ha ratificado (gracias a dos votos a favor del PP y una abstención de Ciudadanos) el acuerdo al que se llegó el pasado 11 de septiembre en las Mesas Conjuntas del Congreso y el Senado en el que se aceptaba a dos candidatos más que no cuentan con la titulación necesaria. Este movimiento se realizó después de que se aceptase incluir también en el proceso a José Manuel Peñalosa, exconsejero de la Corporación a propuesta del PP. Un informe de los letrados de las cámaras determinó que la experiencia que este tenía la frente de la gestión de RTVE era suficiente para suplir las posibles carencias de sus estudios.

Quejas del PSOE

Esto no ha gustado nada al PSOE, tal y como ha evidenciado José Miguel Camacho, el portavoz del mencionado partido. Este ha denunciado públicamente que "se han modificado las reglas a mitad del partido" y cree que aceptar estas tres candidaturas "supone un error gravísimo" en cuanto al proceso se refiere. Además, piensa que nos encontramos ante un "agravio" para otras personas que decidieron no presentarse al concurso por no tener la titulación necesaria.

Paralelamente, por parte del Partido Popular también se ha producido una queja pública, en este caso relacionada con los tiempos en los que se está produciendo el proceso. Ramón Moreno, portavoz del partido en la Comisión Mixta de RTVE se ha quejado que "las dudas del proceso por parte del PSOE están empujando a la posible presentación de un recurso que lo paralice" y por ello se ha mostrado totalmente descontento con "el retraso considerable" que está sufriendo el proceso".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series